El Circuit de Barcelona-Catalunya prepara su 30º aniversario

A lo largo de toda la temporada el trazado catalán tendrá muy presente una fecha tan señalada, que tendrá su punto álgido el 10 de septiembre.

Este año 2021 se cumplen 30 años de historia del trazado de Montmeló y con motivo de una fecha tan señalada el Circuit de Barcelona-Catalunya prepara diversas acciones y propuestas que se llevarán a cabo durante todo el año.

El punto álgido de esta celebración se dará el viernes 10 de septiembre, fecha exacta del aniversario, para el que se prepara una gran celebración y cuyos detalles presentará el trazado más adelante. Fue precisamente ese día de 1991 cuando se hizo la inauguración de la pista y cinco días después se disputó la primera carrera oficial, la del Campeonato de España de Turismos con victoria del expiloto de F1 Luis Pérez-Sala. Y días más tarde se disputaría la primera carrera de Fórmula 1 en este trazado, el Gran Premio de España de 1991, donde lograría la victoria Nigel Mansell.

El trazado ha diseñado un logo especial para la ocasión y promoverá el uso del hashtag #Circuitcat30 en las publicaciones en redes sociales en conmemoración de la efeméride. El Circuit tratará de hacer partícipes a los aficionados, a pesar del contexto sanitario, desde los que llevan años visitando el trazado y apoyando las carreras que se disputan en él, como a los incorporados más recientemente.

En los 30 años de vida se ha convertido en uno de los mejores trazados permanentes y ha alcanzado un hito único celebrando cuatro Mundiales de las máximas categorías de los deportes de motor como son la Fórmula 1, MotoGP, RallyCross y WolrdSBK.

Este año el Gran Premio de España de Fórmula 1, cuarta carrera de 2021, se disputará en el trazado catalán el fin de semana del 7 al 9 de mayo, justo después del Gran Premio de Portugal 2021, y la entrada estará abierta a la participación de aficionados en las gradas, eso sí, respetando todos los protocolos de seguridad y protección frente al coronavirus.

Relacionado: Calendario F1 2021Horarios Fórmula 1 2021

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.