“La clave es aprovechar la clasificación para conseguir más puntos”

Pierre Gasly tiene claro que no se está logrando capitalizar el buen rendimiento en la clasificación para lograr sumar más puntos, un foco de mejora en el que trabajar en las próximas carreras que les permita aumentar la recompensa del buen trabajo del fin de semana.

Con un quinto meritorio puesto en parrilla logrado por Pierre Gasly en la clasificación de Imola, el séptimo en la carrera del domingo sabe a muy poco. El equipo AlphaTauri, al igual que su hermano mayor, ha dado un gran paso adelante esta temporada.

“Mirando atrás en la última ronda en Imola, hay algunos aspectos positivos que se pueden sacar de lo que fue un fin de semana decepcionante en términos de resultado”, afirmó el piloto de AlphaTauri. “Estuvimos entre los diez primeros en todas las sesiones de entrenamientos libres y entre los cinco primeros en clasificación, a tres décimas y media del tiempo de pole, que debe de ser uno de los mejores tiempos de clasificación para el equipo”.

“Séptimo en carrera sigue siendo un buen resultado, incluso si sabemos que deberíamos haberlo hecho mejor. Lo hablaremos en equipo y veremos cómo podemos asegurarnos de que no vuelva a suceder”.

Enfocado ya en el Gran Premio de Portugal, que se disputa este fin de semana del viernes 30 de abril al domingo 2 de mayo, ha recordado los problemas de agarre de la pista el año pasado y lo complicado que fue calentar las gomas.

“El año pasado hice una buena carrera en Portimao, terminando quinto. Es un trazado realmente único con todos los cambios de elevación, subiendo y bajando como una montaña rusa. Es divertido pilotar allí y muy diferente a lo que estamos acostumbrados: una pista de bajo agarre, el coche desliza mucho, y no es fácil calentar los neumáticos”.

Usaremos los compuestos duros C1 con los que el año pasado, especialmente en los libres 1, fue muy difícil calentar”, añadió Gasly. “Pero esta vez tenemos un poco más de conocimiento y experiencia, y el tiempo será, ciertamente, más cálido este año. Nos enfrentaremos a un desafío diferente al de las dos primeras carreras”.

Leer más: Horario completo de la carrera de Portimao

También habló el piloto francés del cambio de formato en las sesiones de entrenamientos libres del viernes, que esta temporada se recortaron en media hora, dejando sólo una hora en pista para realizar el trabajo.

“Después de dos Grandes Premios, ahora estamos acostumbrados a tener sólo una hora para cada sesión de entrenamientos libres. No ha cambiado nuestro programa de trabajo, pero sí significa que la pista está más concurrida con más coches al mismo tiempo, por lo que hay un poco más de acción y pasas menos tiempo esperando en el garaje. Me gusta bastante, porque las sesiones son más intensas”.

Destacado: Horario de Fórmula 1

Con sólo cinco días de descanso tras Portugal llegará el Gran Premio de España 2021. Ya no servirá para comparar la evolución del coche como en los últimos años, no hubo pruebas de invierno en Montmeló esta temporada. También llegará con un cambio importante, la remodelación de la curva 10 que se hizo este invierno.

“No es una mala pista, aunque sabemos que el domingo no es la más fácil para adelantar”, dijo Gasly sobre el Circuit de Barcelona-Catalunya. “Significa que la clasificación es muy importante y, hasta ahora, hemos logrado tener un par de buenas tardes de sábado, lo cual es alentador. Debemos concentrarnos en tratar de asegurar que nuestros domingos sean mejores”.

“El trazado de la pista ha cambiado en la curva 10, por lo que será interesante ver qué efecto tiene eso sobre la vuelta. Lo que hemos visto es que el coche ha funcionado bien en las primeras carreras y siempre dicen que Barcelona ofrece una buena prueba de cómo es realmente tu coche”.

“Como será la cuarta carrera de la temporada, ya tendremos una mejor idea de cómo se comporta en varios tipos de pista y dónde nos encontramos en comparación con los otros equipos. La clave ahora es asegurarnos de capitalizar nuestra buena clasificación para conseguir una mayor puntuación”.

Destacado: Calendario F1 2021

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.