'Demasiado temprano' para considerar a Hamilton para 2021 – Binotto

Mattia Binotto dice que es «demasiado pronto» para especular sobre si Lewis Hamilton se inscribirá en Ferrari para 2021.

El rumor de Hamilton a Ferrari fue un tema candente en el paddock de Abu Dabi, y después de ganar la carrera, el piloto de Mercedes ni siquiera negó que se haya reunido recientemente con el presidente de Ferrari, John Elkann.

«Todo lo que sucede a puerta cerrada es obviamente privado», dijo el piloto de Mercedes.

«Pero creo que durante muchos, muchos años nunca me he sentado y considerado otras opciones, porque hemos estado en el camino correcto».

El contrato de Sebastian Vettel en Ferrari expira a fines del próximo año, lo que aumenta la posibilidad de una alineación de Hamilton-Charles Leclerc Ferrari.

Leclerc dice que no le importaría.

«Al final, estamos en la Fórmula 1 y queremos luchar contra los mejores», dijo.

«He tenido una gran oportunidad este año para tener a Seb a mi lado, que es cuatro veces campeón del mundo y he aprendido mucho de él y siempre puedes aprender de este tipo de campeón».

Sin embargo, el jefe del equipo Ferrari, Binotto, aún no está listo para considerar la alineación 2021 del equipo Maranello.

Cuando se le preguntó sobre Hamilton y 2021, dijo a la prensa italiana: «Es demasiado pronto para hablar de eso».

«Hoy la temporada 2019 acaba de terminar y todos estamos enfocados en 2020, que es lo más importante», agregó Binotto.

En cuanto al actual jefe de Hamilton, Toto Wolff, que está siendo vinculado con el principal trabajo de F1 de Chase Carey, admite que Ferrari tiene la posibilidad de contratar al seis veces campeón del mundo.

Cuando se le pidió que indicara un porcentaje de posibilidades de que Mercedes vuelva a firmar con Hamilton para 2021, Wolff le dijo a La Gazzetta dello Sport: «Yo diría que el 75 por ciento.

«Entre fines de enero y febrero, trataremos de fijar una fecha para discutirlo, pero todavía tengo grandes esperanzas de que nuestra relación continúe. Simplemente no tengo el control total de la misma».

«Cuando Lewis dejó McLaren por Mercedes, todos dijeron que estaba cometiendo un error, pero él demostró que estaban equivocados. Así que no cometeré el error de subestimar el potencial de Ferrari», agregó Wolff.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario