Desde Italia ven a Sainz como posible número 1 de Ferrari

Puede que Sainz sea un piloto calculador, pero la historia de la F1 nos demuestra que los pilotos calculadores han ganado títulos.

La prensa italiana se ha emocionado con el podio de Carlos Sainz en pasado domingo en Mónaco. No sólo es un trazado en el que el piloto debe demostrar sus virtudes, sino que es el trazado más icónico de la F1. Y por otra parte los tifosi equipo italiano estaba ansiosos por a uno de sus pilotos en el podio, no ocurría desde la pole de Vettel en el Gran Premio de Turquía 2020.

Puede que Carlos Sainz sea un recién llegado, pero ya se ha metido a los periodistas en el bolsillo, tras el podio de Mónaco afirman que el piloto español no sólo podría bloquear la llegada del joven Mick Schumacher a Ferrari, sino incluso llegar a reemplazar a Leclerc como número uno del equipo.

“Si continúa obteniendo resultados y trabajando tan bien con Leclerc, gana alguna carrera y ayuda a Ferrari a luchar por el campeonato mundial, entonces Carlos estará destinado a quedarse en Maranello durante muchos años”, dijo el periodista Luigi Perna en La Gazzetta dello Sport.

El periodista Daniele Sparisci dijo Sainz depende de sí mismo para hacerse un hueco en Ferrari: “Leclerc tiene talento puto y un instinto asesino, pero desde el principio Sainz ya está luchando con él al mismo nivel, empujándolo y poniéndolo en dificultades. Hacerlo junto a Leclerc, a quien se considera un fenómeno, significa que Carlos tiene mucho talento”.

Y el periodista italiano Paolo Filisetti afirmó que “Carlos puede ser el número 1 de Ferrari”. “Te ganas del puesto de número 1 en pista, así que no veo por qué no. Creo que también está claro que Sainz no ha llegado a Ferrari para ser el número 2”.

En cuanto al joven Schumacher, que está siendo encaminado por Ferrari para tener un futuro en Maranello, el periodista cree que todavía está todo por demostrar: “No veo a Mick como un peligro inminente para Carlos”.

“Mick, lleva el apellido de us padre, pero aún está por verse cómo madurará. Es crucial que Mick comience a mostrar algo sustancia y espero que Ferrari no elija a sus pilotos en el futuro sólo por razones de marketing”, añadió Filisetti.

Por el momento, el primer podio para Ferrari esta temporada ha sido para Sainz. Puede que Leclerc hiciese emocionar a los tifosi con la pole, pero los puntos se suman el domingo y al final de campeonato cuenta mucho. Tras cinco carreras el piloto madrileño suma 38 puntos en la clasificación de pilotos, dos menos que su joven compañero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.