Ecclestone sobre Schumacher: “La gente dirá que no es tan bueno como su padre”

Bernie Ecclestone sigue muy pendiente de todo lo que sucede en la Fórmula 1, el debut de Mick Schumacher va a ser uno de los focos de atención durante este temporada.

El hijo de Michael Schumacher debuta esta temporada en F1 con el equipo estadounidense Haas junto a otro novato, el ruso Nikita Mazepin. Es una temporada de cambios en el box de Haas, al relevo completo de pilotos se le une una mayor vinculación con la escudería Ferrari.

En casa de la Scuderia han reservado un edificio para que, lo que hasta ahora eran una parte de sus ingenieros, trabajan en exclusiva para Haas. Pero, a pesar de esta ayuda extra, el equipo estadounidense parece llamado a convertirse en el farolillo rojo de esta temporada.

Leer más: Descubre las diez escuderías de 2021

El apoyo de Ferrari ha llevado a Mick Schumacher a sentarse en Haas, el joven piloto de 21 años pertenece a la Academia de jóvenes de Ferrari y esta es una forma de llevarle al primera equipo tras un período de adaptación con un coche menos competitivo. Aunque Bernie Ecclestone no cree que el camino elegido para Schumacher le vaya a ser beneficioso.

“Es un nombre que tiene que estar en la F1”, dijo Ecclestone a Sport1. “Pero siento un poco de pena por él, porque tiene grandes cualidades con las que podría lograr más. No estoy seguro de que pueda aprender tanto allí. No tendrá a nadie que pueda enseñarle. Está solo”.

“El equipo perfecto para Mick sería un equipo como Red Bull, que tiene el potencial para ganar carreras y la gente puede apoyarlo adecuadamente. Su actuación en la Fórmula 2 fue excelente, pero no será tan fácil de replicar con su equipo actual”, dijo el ex mandamás de la F1 de 90 años.

“Ya tiene un gran problema. Tiene la carga de un gran nombre que tiene que llevar y la gente dirá que no es tan bueno como su padre. Tendrá una enorme desventaja por el coche que pilota”, añadió Ecclestone.

Se vea desde el punto de vista que se vea, dar a un piloto novato la responsabilidad de subirse a un monoplaza que pueda ganar carreras no parece una buena idea a priori. La Fórmula 1 es un sitio donde la presión es enorme, no sólo en el plano meramente deportivo, sino la presión mediática que se ejerce sobre pilotos y equipos, cualquier pequeño error se magnifica, y no es lo mismo pulir tu pilotaje en Haas que en Ferrari.

Destacado: Próxima carrera de F1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.