Escuderias F1 2022

Listado de escuderías participantes en el campeonato de Fórmula 1 de la temporada 2022. Información sobre el equipo, chasis y motor junto con los pilotos que participan en la temporada 2022.

EscuderíaChasisMotorSede
MercedesW13MercedesBrackley (UK)
Red BullRB18RedBullMilton Keynes (UK)
McLarenMCL36MercedesWoking (UK)
Aston MartinAMR22MercedesSilverstone (UK)
AlpineA522RenaultEnstone (UK)
FerrariF1-75FerrariMaranello (Italia)
AlphaTauriAT03RedBullFaenza (Italia)
Alfa RomeoC42FerrariHinwil (Suiza)
HaasVF22FerrariKanapolis (USA)
WilliamsFW44MercedesGrove (UK)
Chasis, motor y sede de los equipos F1 de 2022

Mercedes-AMG Petronas F1 Team

El regreso de Mercedes a la F1 se produjo en la temporada 2010, el fabricante alemán entró en el campeonato con la compra de la escudería BrawnGP, que la temporada anterior había ganado el campeonato.

Con su regreso volvió también uno de los nombres más laureados de la Fórmula 1, Michael Schumacher, quien permaneció en el equipo hasta 2012 cuando se incorporó Lewis Hamilton. Fue precisamente el británico quien logró igualar en 2020 los siete títulos del alemán.

La escudería Mercedes ha sido la gran dominadora de la era híbrida iniciada en 2014, ha ganado ocho campeonatos consecutivos, estableciendo un nuevo récord en F1, en 2022 defenderá el título de constructores. George Russell ha sido promocionado al primer equipo para formar pareja con Lewis Hamilton este 2022.

BaseBrackley, Reino Unido
Jefe de equipoToto Wolff
Director técnicoJames Allison
ChasisW13
Unidad de potenciaMercedes
Inicio en F11970
Campeonatos8
Resultados en Fórmula 1

Red Bull Racing

En noviembre de 2004 se anunció su entrada como equipo en la F1 a partir de la temporada 2005, aunque Red Bull no era ajeno a la competición venía patrocinando a las escudería Sauber y Arrows. Su llegada se produjo con la compra de la escudería Jaguar que disputaba el mundial desde el año 2000 y que había sido fundada bajo el nombre de Stewart Grand Prix en 1997.

Su ascenso en la parrilla fue increíble, los coches diseñados por Adrian Newey llevaron al equipo a lograr cuatro Campeonatos del Mundo de Constructores consecutivos de 2010 a 2013.

La temporada pasada rompieron el dominio de Mercedes y lograron arrebatarle el campeonato de pilotos que se fue a manos de Max Verstappen tras una lucha increíble con Lewis Hamilton durante toda la temporada. En 2022 repiten alineación de pilotos con Verstappen y el mexicano Sergio Pérez.

BaseMilton Keynes, Reino Unido
Jefe de equipoChristian Horner
Director técnicoPierre Waché
ChasisRB18
Unidad de potenciaHonda
Inicio en F11997
Campeonatos4
Resultados en Fórmula 1

McLaren F1 Team

Inició su andadura en el Campeonato Mundial de F1 en 1968 bajo la batuta de su fundador Bruce McLaren, desde entonces ha logrado un palmarés increíble que incluye ocho títulos del campeonato de constructores. Un pasado plagado de victorias para un equipo para el que pilotaron alguno de los mejores del mundo, incluyendo a Ayrton Senna, Lewis Hamilton, Mika Hakkinen o Emersen Fittipaldi.

Pero desde la temporada 2012 no ha vuelto a lograr ninguna victoria, todavía. Aunque está claro que en los últimos tres años ha trabajado duro para volver a la cabeza de carrera, del noveno puesto de 2017 al tercero logrado en 2020. En 2021 terminaron cuartos tras una dura lucha con Ferrari por la tercera posición.

En 2022 sus pilotos serán de nuevo Daniel Ricciardo y Lando Norris.

BaseWoking, Reino Unido
Jefe de equipoAndreas Seidl
Director técnicoJames Key
ChasisMCL36
Unidad de potenciaMercedes
Inicio en F11968
Campeonatos8
Resultados en Fórmula 1

Aston Martin Cognizant Formula One Team

Aston Martin entró en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 en 1959, aunque su paso fue realmente corto, sólo disputó 5 carreras hasta que se retiró de la competición en 1960. Ahora regresa a la F1 de la mano del proyecto de Lawrence Stroll para reconvertir la escudería Racing Point.

El equipo, heredero de la escudería Jordan, ya triunfó el año pasado al lograr su primera victoria de la mano del mexicano Sergio Pérez, y la primera pole con Lance Stroll. Luchó hasta el final de temporada con Renault y McLaren por la tercera posición del mundial, que se le terminó escapando por los problemas de fiabilidad.

El equipo de Silverstone repetirá pareja de pilotos con Sebastian Vettel, quien ha anunciado su retirada a finales de 2022, y Lance Stroll.

BaseSilverstone, Reino Unido
Jefe de equipoOtmar Szafnauer
Director técnicoAndrew Green
ChasisAMR22
Unidad de potenciaMercedes
Inicio en F11959
Campeonatos
Resultados en Fórmula 1

Alpine F1 Team

Nuevo nombre para un nuevo proyecto impulsado por el nuevo CEO de Renault Luca de Meo que quiere que la F1 sea el impulso a su división de coches deportivos bajo la mítica marca Alpine, que logró grandes éxitos deportivos sobre todo en el mundo del rally.

Pero detrás seguirá un equipo que en 2020 demostró que puede estar en la dura lucha de la zona media. La llegada de Fernando Alonso esta temporada estaba enfocada en el cambio de normas y un proyecto para luchar por el Mundial. Tendrán que esperar a 2022, pero esta temporada le servirá al piloto español para ponerse al día tras dos años fuera de la parrilla.

En 2022 repetirá la pareja de pilotos: Fernando Alonso y Esteban Ocon.

BaseEnstone, Reino Unido
Jefe de equipoDavide Brivio
Director técnicoPat Fry
ChasisA522
Unidad de potenciaRenault E-Tech 20B
Inicio en F11986
Campeonatos2
Resultados en Fórmula 1

Scuderia Ferrari

Es la única escudería que ha competido en todas las temporadas del Campeonato Mundial de Fórmula 1 desde su inauguración en 1950, quizás por ello Ferrari es sinónimo de F1, un equipo dedicado en cuerpo y alma a las carreras.

Fundada por Enzo Ferrari atesora 16 Campeonatos del Mundial de Constructores, una marca lejana todavía para el resto de equipos. En sus filas pilotaron hombres de la talla de Alberto Ascari o John Surtees en los primeros años para luego acrecentar su leyenda con Niki Lauda y con la espectacular racha a principios de los 2000 con el heptacampeón Michael Schumacher.

Ferrari parece que tiene todo en sus manos para que 2022 sea el año del resurgir tras un largo letargo, el equipo italiano tiene un motor potente y el nuevo diseño promete mucho. Charles Leclerc y Carlos Sainz repetirán como pareja de pilotos.

BaseMaranello, Italia
Jefe de equipoMattia Binotto
Director técnicoEnrico Cardile
ChasisF1-75
Unidad de potenciaFerrari
Inicio en F11950
Campeonatos16
Resultados en Fórmula 1

Scuderia AlphaTauri

Llegó a la Fórmula 1 en la temporada 2006, bajo el nombre de Toro Rosso, tras la compra del equipo Minardi por Red Bull para convertir el equipo en un incubador al servicio de los jóvenes talentos de su programa de pilotos.

En 2020 cambió su nombre a AlphaTauri para fomentar el nuevo enfoque que se la ha dado al equipo, ya ha dejado de ser el segundo equipo de Red Bull para ser un constructor por derecho propio, esta temporada presenta su segunda apuesta en la Fórmula 1 con el AT02 con el que debutará el japonés Yuki Tsunoda.

Tanto la escudería Red Bull como AlphaTauri usarán los motores Honda en 2021, pero para 2022 han cerrado un acuerdo con el fabricante japonés para mantener su tecnología por lo que equiparán sus propias unidades de potencia, aunque bajo la congelación de desarrollo aprobada hasta 2025.

De nuevo sus pilotos serán Pierre Gasly y Yuki Tsunoda

BaseFaenza, Italia
Jefe de equipoFranz Tost
Director técnicoJody Egginton
ChasisAT03
Unidad de potenciaHonda
Inicio en F11985
Campeonatos
Resultados en Fórmula 1

Alfa Romeo Racing ORLEN

El nombre del fabricante italiano ya estuvo vinculado a la Fórmula 1 en las primeras décadas del campeonato, esta temporada reeditan la asociación con Sauber para seguir en la F1, aunque la participación del fabricante en el equipo se queda en poco más que un patrocinio.

Sin embargo el equipo suizo lleva muchos años de trabajo como equipo independiente de carreras, una lucha complicada que les deja lejos de los grandes presupuestos de la F1. La llegada del límite presupuestario en 2021 ayudará a que puedan acercarse a la mitad de la tabla.

Alfa Romeo puede dar un gran paso adelante si el motor Ferrari de 2022 viene tan fuerte como parece, en sus filas estará el debutante chino Guanyu Zhou y Valtteri Bottas.

BaseHinwil, Suiza
Jefe de equipoFrédéric Vasseur
Director técnicoJan Monchaux
ChasisC42
Unidad de potenciaFerrari
Inicio en F11993
Campeonatos
Resultados en Fórmula 1

Haas F1 Team

Aterrizó en la F1 en 2016, lo que le convierte en el equipo más joven de la parrilla, con sede en los Estados Unidos, en las mismas instalaciones que su galardonado equipo de NASCAR, Stewart-Haas Racing, aunque opera habitualmente desde su fábrica de Banbury en Reino Unido bajo la dirección de Guenther Steiner.

Cuenta con un fuerte respaldo de Ferrari, que esta temporada se incrementará al contar con un edificio propio en la sede de Maranello y con personal de Ferrari que pasará a trabajar en exclusiva para el equipo estadounidense.

Aunque la idea era repetir pilotos esta temporada 2022, el bloqueo a Rusia por la invasión de Ukrania ha llevado al equipo a sustituir al ruso Nikita Mazepin por Kevin Magnusen, quien formará junto a Mick Schumacher.

BaseKannapolis, USA
Jefe de equipoGuenther Steiner
Director técnicoRob Taylor
ChasisVF22
Unidad de potenciaFerrari
Inicio en F12016
Campeonatos
Resultados en Fórmula 1

Williams Racing

El equipo fundado por Sir Frank Williams y Patrick Head compite en F1 desde 1975, 45 años de F1 en los que ha vivido años muy gloriosos en los que ha acumulado 9 títulos del Campeonato del Mundo de Constructores.

Pero la F1 moderna requiere de una fuerte financiación para poder competir con los equipos grandes. Tras tres años en que los resultados deportivos no han acompañado, terminando últimos en el campeonato, la familia Williams se vio obligada a vender el equipo en la temporada 2020.

Esta temporada 2022 tendrá al volante a Alexander Albon y a Nicholas Latifi.

BaseGrove, Reino Unido
Jefe de equipoSimon Roberts
Director técnico
ChasisFW43
Unidad de potenciaMercedes
Inicio en F11978
Campeonatos9
Resultados en Fórmula 1

Un comentario sobre «Escuderias F1 2022»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--