El activismo político no es una distracción – Hamilton

El campeón mundial Lewis Hamilton insiste en que no está «distraído» por su activismo político en 2020.

En las últimas semanas, el seis veces ganador del título ha estado avanzando en la causa del movimiento Black Lives Matter, y en la parrilla el domingo pasado lideró a otros 13 pilotos en 'arrodillarse'.

Hamilton no descarta hacer lo mismo este fin de semana.

«No estoy en contra de volver a arrodillarme, así que si puedo encontrar una manera de asegurarme de que no se interponga en nuestro trabajo, lo haré», dijo.

Algunos, sin embargo, han establecido un vínculo entre el activismo de Hamilton y el hecho de que fue superado por el eventual ganador de la carrera Valtteri Bottas el pasado fin de semana.

Red Bull criticó la conducción de Hamilton contra Alex Albon.

Pero Hamilton insiste: «No siento que necesite volver a enfocarme. Creo que si miras la carrera, mi carrera fue bastante fuerte».

«Naturalmente, necesito hacer un mejor trabajo, pero no diría que estaba distraído de ninguna manera. Sigo concentrado, como lo estaba antes, en tratar de luchar y ganar este campeonato, pero también en luchar por la igualdad. derechos.»

También advirtió a Red Bull que no intente jugar juegos psicológicos para distraer aún más a Hamilton de la batalla por el título de 2020.

«Si ya no me conocen mejor, los juegos mentales no funcionan», dijo el británico. «Creo que eventualmente aprenderán».

Mientras tanto, Bottas dice que espera que Mercedes haya podido solucionar el problema de la caja de cambios que significaba que ambos pilotos tuvieron que mantenerse alejados de la acera en el Red Bull Ring el domingo pasado.

«Las reglas limitan cuánto se puede cambiar una caja de cambios, pero hemos encontrado el problema y estoy seguro de que podemos solucionarlo», dijo a los medios finlandeses. «La pregunta es cuándo».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario