El contrato podría tardar 'un par de meses' – Hamilton

Lewis Hamilton sugiere que podría ser Navidad antes de que se comprometa con Mercedes para 2021 y más allá firmando un contrato.

Tanto el seis veces campeón del mundo como Mercedes han repetido constantemente que no buscan hacer un cambio, pero las conversaciones sobre el acuerdo de 2021 aún se retrasan mucho.

Algunos piensan que el hombre de 35 años simplemente está pidiendo demasiado dinero, justo cuando la matriz de Mercedes, Daimler, busca reducir los costos drásticamente.

Pero el futuro del jefe del equipo, Toto Wolff, aún no está garantizado contractualmente, mientras que Mercedes está cambiando de dirección al prometer comercializar de manera más agresiva su marca AMG en la Fórmula 1.

“Queremos dar a marcas como AMG, EQ y Maybach una base de marketing más amplia, eso es cierto”, insiste Wolff.

“Pero el nombre Mercedes no desaparecerá de la Fórmula 1 por eso. Nuestro coche de Fórmula 1 siempre será un Mercedes”, insistió.

Hamilton dice que también está de acuerdo con los movimientos de Mercedes para estar “cada vez más electrificado con autos ecológicos”.

En cuanto a su contrato, respondió: “Ya veremos. Ciertamente dentro de un par de meses tomaremos una decisión”.

“Siempre he hablado de contratos de tres años en mi carrera, pero esta vez podría ser diferente. Entraremos en una era diferente en 2022 y hay muchas preguntas que hacer.

“La prioridad es hacer mi trabajo este año”, agregó Hamilton. “En algún momento, Toto y yo nos sentaremos y veremos cómo podemos seguir trabajando juntos.

“Ya sea una formalidad o no, las conversaciones contractuales nunca son fáciles. Pero quiero quedarme con este equipo y no he hablado con nadie más”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.