El dominio del diseño de Newey puede haber terminado – Albers

Max Verstappen debería reenfocar su objetivo para 2020 y, en cambio, aspirar a ser segundo detrás del campeón dominante de Mercedes, Lewis Hamilton.

Esa es la opinión del ex piloto de F1 Christijan Albers, quien le dijo a De Telegraaf que mientras Hamilton es intocable, su compañero de equipo Valtteri Bottas parece imbatible.

«Max puede crear oportunidades allí. Es un luchador», dijo el holandés de Verstappen.

Sin embargo, Red Bull está decepcionado de que su objetivo de título de pretemporada parezca amplio. Albers, quien compitió por última vez para Spyker en 2007, cree que el chasis de Red Bull es el problema.

«No creo que haya empeorado el motor», dijo el hombre de 41 años.

«Es una pena que Mercedes sea tan dominante. Pero, ¿dónde está Adrian Newey ahora? He escuchado durante años que es el mejor diseñador del mundo, pero el mundo cambia constantemente».

«Tal vez ha tenido sus mejores tiempos», sugirió Albers.

También cree que Red Bull necesita pensar mucho si debe seguir comprometido con Alex Albon, el compañero de equipo de Verstappen.

«Red Bull ahora solo tiene un conductor», afirmó, «y eso no ayuda a Max a obtener las últimas décimas que necesita».

El jefe técnico de Honda, Toyoharu Tanabe, admitió que el fabricante japonés también tiene trabajo que hacer.

«Es cierto que estamos un poco detrás de Mercedes, pero la brecha no es tan grande en la carrera como en la calificación», dijo a as-web.jp.

«Ahora tenemos que hacer esfuerzos para encontrar soluciones, pero también lo hará la competencia. Por supuesto que queremos mejorar, pero creo que será difícil».

Finalmente, Albers se enfrentó a las penalizaciones impuestas contra los pilotos en las últimas carreras de F1.

«Seamos honestos: estos pilotos ganan entre 5 y 30 millones de euros al año. Si comenzamos a lidiar con la seguridad de esta manera, también podrían ganar cantidades normales de dinero», dijo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario