El fracaso hace que el título sea "mucho más difícil ahora" – Verstappen

El fin de semana de la carrera inaugural de 2020 ha hecho que el objetivo principal de Max Verstappen sea «mucho más difícil de lograr».

El holandés y su equipo Red Bull quieren que el jugador de 22 años supere el récord de Sebastian Vettel para convertirse en el campeón mundial más joven de la historia este año.

Pero Verstappen se retiró durante la apertura de la temporada el domingo pasado con lo que su equipo llamó una falla eléctrica.

Cuando se le preguntó sobre su objetivo de título, Max dijo a Servus TV el lunes: «Después del fin de semana pasado, será mucho más difícil lograrlo ahora».

«Si sucede, sucede. Pero será mucho más difícil ahora. Nada ha terminado todavía, pero tenemos que sumar muchos puntos este fin de semana», agregó.

Normalmente, una jubilación en la apertura de la temporada no sería un duro golpe para uno de los mejores pilotos del deporte.

Pero Verstappen dice que 2020 es diferente.

«Las averías siempre pueden ocurrir, pero con menos carreras en el calendario es realmente lamentable», dijo.

«Fuimos segundos, lo cual fue muy bueno, y estábamos en movimiento con una estrategia diferente. Si ves lo que pasó en esa carrera, podrían haber pasado muchas cosas. Pero ahora no hay diferencia».

Red Bull y su socio motor Honda tenían grandes esperanzas para su paquete 2020, pero Verstappen admitió que Mercedes todavía lidera claramente.

«La velocidad no era mala, pero queremos mejorarla», dijo. «Mercedes todavía es demasiado rápido para nosotros en una sola vuelta».

«Durante la carrera usé neumáticos más duros y fue mejor, pero queremos encontrar algo más de tiempo para este fin de semana».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario