El presidente de la FIA dice que Leclerc 'merece' el título

Charles Leclerc «merece» ser campeón mundial, según el presidente de la FIA, Jean Todt.

Leclerc, de 22 años, quien es administrado por el hijo de Todt, Nicolas, recientemente firmó un nuevo acuerdo con Ferrari hasta 2024.

«Charles tiene que asegurarse de tener un auto y un equipo que le permita ganar carreras», cita Todt en La Gazette de Monaco.

«Deseo que se convierta en campeón mundial como se lo merece. Pero todo dependerá del auto».

«Creo que ganar el campeonato mundial depende en un 80 por ciento del automóvil y en un 20 por ciento del talento del conductor. Charles ya tiene el 20 por ciento», agregó el presidente de la FIA.

Sobre otros asuntos, Todt dijo que está decidido a reducir la «huella de carbono» de la F1, así como a impulsar a los equipos a desarrollar la tecnología del mañana.

«El automovilismo es un espectáculo y un laboratorio», dijo el ex jefe del equipo Ferrari.

«Estamos desarrollando nuevas tecnologías y nuevos combustibles más rápidamente. La Fórmula 1 se ha comprometido a avanzar hacia la neutralidad de carbono en 2030, pero espero que seamos más ambiciosos».

«Tener combustible neutral desde 2023-2024 sería una evolución», agregó Todt.

Finalmente, dijo que el movimiento de la F1 para introducir motores híbridos en 2014, que sigue siendo controvertido hasta el día de hoy, ha demostrado ser la decisión correcta.

«Si esta decisión no se hubiera tomado hace una década, la categoría ahora sería muy criticada hoy, y no excluyo que incluso se encuentre en una situación peligrosa», dijo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario