El tope salarial del piloto 'delicado' aún no se ha decidido

Lewis Hamilton dice que la noticia de que su salario podría ser limitado a partir de 2023 lo tomó por «sorpresa».

El límite de $ 30 millones por equipo fue acordado por los equipos durante la reunión clave del lunes de la Comisión de F1.

«No se ha decidido nada todavía, pero estamos felices de comenzar a trabajar en el tema y comprender cuál podría ser el sistema», dijo el jefe del equipo Ferrari, Mattia Binotto. «Pero todavía no hay soluciones».

El italiano admitió que es un tema «delicado», mientras que el jefe de Hamilton, Toto Wolff, lo describió como «emotivo».

«Está claro que los pilotos de la Fórmula 1 son los mejores del mundo y deberían ganar altos sueldos», dijo.

«Pero para ser sostenibles a largo plazo, los equipos de Fórmula 1 deben mostrar rentabilidad como cualquier otra empresa».

Los planes de tope salarial podrían explicar por qué Hamilton, de 35 años, aún no ha acordado nuevos términos contractuales con Mercedes para 2021 y más allá.

«No tiene nada que ver con eso», insistió en Imola el seis veces campeón del mundo.

«Nos enteramos de la idea hace un tiempo, pero es la primera vez que nos enteramos de ella esta semana», dijo Hamilton. «Así que creo que es importante que la GPDA trabaje en estrecha colaboración con la Fórmula 1 para iniciar las discusiones en el futuro».

El jefe de Alpha Tauri, Franz Tost, dijo cuando se le preguntó sobre el tope salarial: «Para mi gusto, los pilotos ganan demasiado dinero de todos modos.

«Si tuviera algo que decir, les daría un máximo de $ 10 millones. Si las carreras fantasma continúan el año que viene, la Fórmula 1 ganará menos y, por lo tanto, los equipos obtendrán menos. ¿Por qué no los pilotos también?

«Deberían estar felices por los maravillosos trabajos que tienen».

Deja un comentario