Ferrari cree que McLaren esconde su potencial

Tan sólo dos puntos separan a Ferrari de la ansiada tercera posición del Mundial de Constructores, Bakú puede ser un trazado complicado para tratar de arrebatar la posición a McLaren.

Desde las filas de Ferrari llevaban toda la semana minimizando sus posibilidades de cara al Gran Premio de Azerbaiyán 2021, a pesar del gran resultado en la última carrera en Mónaco. Bakú es también un trazado urbano, pero con una configuración muy diferente, cuenta con una larga recta que no presagiaba nada bueno para el SF21.

Pero tras las dos sesiones de libres del viernes, los dos hombres de rojo lograron colarse justo detrás de los Red Bull. Los propios pilotos de Maranello han afirmado que su rendimiento había sido “mejor de lo esperado”.

Tan sólo 43 milésimas separaron a Charles Leclerc del tiempo marcado por Max Verstappen en la primera sesión de libres, mientras Sainz terminó tercero. En la segunda sesión de libres Carlos Sainz fue tercero a 128 milésimas del crono de Sergio Pérez y Leclerc cuarto a pesar del toque contra las barreras en la curva 15.

“De hecho, me sentí bastante cómodo con el coche, especialmente en las frenadas”, dijo el piloto monegasco tras los entrenamientos del viernes. “Tal vez un poco demasiado cómodo y empujando demasiado en la curva 15. Pero al final, pera eso están los entrenamientos libres. He estado intentando encontrar los límites”.

“Definitivamente es mejor de lo que esperábamos, pero sólo son los libres 1 y 2. El ritmo parece prometedor. Ahora seguiremos trabajando y, con suerte, seremos igual de competitivos mañana”.

También Sainz, que logró su primer podio con Ferrari en la última carrera en Mónaco, coincide con la apreciación de su compañero de equipo, aunque matiza cómo logró esos tiempos.

“Definitivamente somos un poco más rápidos de lo que esperábamos”, dijo el piloto español. “Pero también es cierto que conseguí un par de rebufos en mis buenas vueltas, por lo que no vimos claramente el ritmo, así que tal vez la imagen completa no sea tan clara como podría ser”.

“Red Bull hizo una tanda larga particularmente fuerte, lo que nos muestra que probablemente tienen algo más para mañana”, agregó Sainz. “Fuimos bien en las tantas cortas, pero en las largas creo que todavía tenemos que analizar cómo podemos hacer que esos neumáticos traseros funcionen un poco mejor”.

“Parece que no será fácil para nadie, y esto podría brindar oportunidades. Pero probablemente tampoco seamos tan buenos como en Mónaco. No tan buenos como mostraron los tiempos por vuelta, pero sigue siendo mejor de lo que esperábamos”.

Sin embargo el viernes su principal rival en la lucha por la tercera posición del campeonato, McLaren, tuvo un perfil bastante discreto. Lando Norris terminó octavo y Daniel Ricciardo decimotercero en los libres 2, pero Leclerc está convencido que no han mostrado su verdadero ritmo.

“Los McLaren son muy rápidos, hoy no lo han demostrado por alguna razón”, dijo Leclerc. “Quizás fue un día menos limpio en comparación con nosotros, pero siento que todavía están un poco por delante de nosotros aquí. Así que tendremos que esperar a mañana y ver que sucede”.

“Estoy bastante seguro de que estará arriba y será, básicamente, una pelea con McLaren, que son nuestros principales rivales. Así que tenemos que asegurarnos de hacer todo perfecto, porque están cometiendo muy pocos errores este años”.

Y la lucha es importante, esa tercera posición de constructores sigue en manos de McLaren con 80 puntos, tan sólo 2 de ventaja con el equipo de Maranello. Si la lucha por el mundial está igualada, en el resto de posiciones están también muy apretado. En el siguiente escalón Aston Martin, que es quinto, sólo tiene una ventaja de un punto con AlphaTauri y dos con Alpine.

Relacionado: Calendario F1 2021

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.