Ferrari y Mercedes aceptan la oferta de vacunación de Bahrein

Carlos Sainz se pondrá la vacuna, mientras que su compañero de equipo Charles Leclerc no lo hará pues debería tener anticuerpos por haber pasado la enfermedad a principios de año.

Bahrein acogerá la primera prueba de la temporada, también será el escenario de los tests de pretemporada que arrancan este viernes y desde principios de esta semana el personal de los equipos ha viajado al trazado de Sakhir. Esto ofrece el período de tiempo necesario para que puedan ponerse las dos dosis de la vacuna.

El Reino de Bahrein ofreció a la Fórmula 1 vacunar a todo el personal con la vacuna de Pfizer-BioNTech, algo que el equipo de Stefano Domenicali rechazó, aunque nada impide que cada equipo tome la decisión que considere adecuada, o incluso, que cada una de las personas que viajan a Bahrein por la F1 decida aceptar la oferta.

Eso es lo que han decidido tanto Ferrari como Mercedes, de forma completamente voluntaria cada persona que viaja con ellos puede apuntarse para recibir la vacuna. Según informa la Gazzetta dello Sport el 90% de los empleados de Ferrari que estarán para las pruebas de pretemporada se han inscrito para recibir la vacuna, entre ellos el piloto español Carlos Sainz.

Antes de aceptar la oferta, la Scuderia consultó a las autoridades sanitarias de la región de Emilia Romana y, ante la ausencia de objeciones por su parte, dio libertad de elección a su personal. Algunos de los cuales ya han sido vacunados en el día de ayer y en total suman cerca de un centenar, el 90% de la plantilla que Ferrari ha desplazado a Bahrein.

En cuanto a los pilotos, Charles Leclerc no pasará por la aguja, a principios de año pasó la enfermedad por lo que es posible que ya esté inmunizado. Sobre el piloto español, Carlos Sainz, el periódico italiano informa que “es casi seguro que se la pondrá”.

A pesar de la controversia que pueda generar la vacunación del personal que viaja con la Fórmula 1, y de lo políticamente correcto que pueda resultar la decisión de rechazar la vacuna como grupo por parte de la F1, la decisión de Ferrari y Mercedes, y de su personal, es de un gran acierto desde mi humilde punto de vista.

Si Bahrein se ha ofrecido a poner la vacuna, al igual que lo hace con todos los que visitan su territorio, y existe el plazo adecuado de tiempo para poner ponerse las dos dosis, ¿qué sentido tiene rechazar una oferta así?

Hay que considerar, que si bien la mayor parte de los integrantes de los equipos no se les puede presuponer en los grupos prioritarios de vacunación en Europa, la elevada movilidad de la F1 con 23 carreras esta temporada hacen más que aconsejable que, existiendo la oportunidad sin alterar el orden de vacunación, se pongan la vacuna.

Al igual que en España, en Italia existe una fuerte controversia sobre el alcance de la campaña de vacunación y el orden en que debe inocularse la vacuna a los diferentes colectivos. Pero siendo prácticos, si existe una oportunidad de proteger al personal que va a tener que viajar por trabajo a los 23 destinos del Campeonato del Mundo de F1, sin que ello implique sobrecargar el sistema sanitario de su país, de nuevo, ¿qué sentido tiene rechazar la vacunación?

Cuanto antes se logre la inmunidad contra esta maldita pandemia, antes podremos volver a la normalidad y recuperar nuestras vidas. Si un país extranjero tiene la posibilidad de ofrecer vacunas a los que visitan el país, rechazarlas no ayudará a nadie, creo que la F1 se ha equivocado por completo al rechazar el plan de vacunación.

Destacado: Calendario Fórmula 1 2021

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.