Ferrari podría extender el acuerdo con Sainz hasta 2024

Los rumores acerca de que la escudería Ferrari podría ofrecerle dos temporadas más a Carlos Sainz continúan aumentando, impulsados por la buena temporada que ha cerrado el español con el equipo italiano en este 2021.

Mientras la relación de Ferrari y Philip Morris se mantiene en duda, el equipo italiano ha reconocido que se ha reunido con uno de sus antiguos patrocinadores: el banco Santander, que había estado ya vinculado al equipo italiano durante la etapa de Fernando Alonso.

Una noticia que enlaza con los crecientes rumores que sugieren que el jefe de la escudería, Mattia Binotto, se sentará a negociar un nuevo contrato con el piloto español. El acuerdo actual vincula a Sainz con la Scuderia hasta finales de 2022, pero la buena temporada del piloto español con Ferrari pide a gritos que se reconozca su talento.

Sainz llegó para reemplazar al tetracampeón Sebastian Vettel con un hueso duro de roer al lado: Charles Leclerc. Pero el piloto español de 27 años dio todo un recital durante la temporada terminando quinto en el mundial de pilotos 2021, justo por detrás de los hombres de Red Bull y Mercedes y con 5.5 puntos de ventaja sobre el monegasto, que finalizó séptimo.

“Leclerc y Sainz son una maravillosa pareja de pilotos para el futuro”, dijo Binotto a los medios este martes. “Estamos muy contentos con ambos. Estoy muy contento con el continuo crecimiento de Leclerc, y Sainz ha demostrado su valía”.

“Cuando lo anunciamos, escuchamos mucho escepticismo; pero estábamos convencidos de que podía sumarnos puntos en la clasificación de constructores y lo ha demostrado”, añadió el italiano, que debe buena parte de esa tercera posición en el mundial de constructores 2021 al piloto español.

“Terminó todas las carreras, siempre anotó puntos con la excepción de dos Grandes Premios, tuvo un gran campeonato”, afirmó Binotto. “Se adaptó rápidamente y ahora es un piloto con el que sabemos que podemos contar”.

A pesar de las dudas de algunos, Carlos ha demostrado que tiene un gran talento y que es un piloto muy trabajador. Se mudó a Italia para estar cerca de la fábrica de Ferrari y puso todo el empeño por entender la filosofía con la que se trabaja en Maranello, cerrando así una de sus mejores temporadas en la F1 que culminó con un podio en la última carrera en Abu Dhabi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.