El Ferrari SF21 se estrena en el circuito de Bahrein

Ferrari va a tener una semana muy ajetreada, han dejado todo para el último momento: ayer presentación del SF21, hoy día de filmación en la pista de Bahrein y mañana iniciarán los tres días de entrenamientos de pretemporada.

Tal y como avisaba Mattia Binotto, el nuevo Ferrari SF21 es una evolución del de la temporada pasada, pero no hay espacio para los errores, hay que regresar a la senda del rendimiento. Han trabajado duro en el nuevo monoplaza, al menos visualmente se ve muy cambiado, y no sólo por el color verde que han añadido al coche.

Esta es una semana intensa para el equipo italiano, viajaron el lunes a Bahrein para empezar a preparar todo, ayer presentaron el nuevo monoplaza y hoy lo han sacado a pista, justo un día antes de que arranquen los tests de pretemporada.

Tanto Charles Leclerc, que ha sido en encargado de hacer los honores y sacar el coche de garaje de Ferrari por primera vez, como Carlos Sainz han compartido los 100 kilómetros que permite el reglamento para un día de filmación. Les ha tocado compartir pista con Aston Martin y Haas que también han sacado sus monoplazas a pista.

Leclerc salió con el Ferrari SF21 pasadas las 9 y media de la mañana para rodar durante 9 vueltas, que seguro le han sabido a poco. Carlos tomó el relevo por la tarde para hacer otras nueve vueltas. Seguro que ambos se han quedado con ganas de más y mañana podrán resarcirse a gusto, según el planing previsto de Ferrari por la mañana volverá a rodar el monegasco y por la tarde tomará el relevo el Sainz.

Carlos Sainz ha aprovechado para presentar un nuevo casco para la gran ocasión del pilotar por primera vez el Ferrari de 2021, un hito con su nuevo equipo y donde espera llegar a convertirse campeón del mundo.

Casco Sainz Bahrein
Casco de Carlos Sainz – Foto: Twitter @Carlossainz55

Ferrari espera regresar de nuevo a la parte alta de la parrilla con el SF21 tras una temporada 2020 para el olvido, la peor en 40 años de la Scuderia. El nuevo monoplaza ha presentado una decoración en dos tonos de rojo, en una fusión entre el rojo de los primeros coches de competición de Ferrari y el tono usado en los últimos años. Lo más llamativo de la nueva decoración el toque verde sobre la cubierta del motor, pero atentos porque bajo la pintura se esconden varias claves para llevar de nuevo al monoplaza italiano a la lucha.

Habrá que esperar a ver que dan de sí los entrenamientos de pretemporada durante los próximos tres días y como se perfila la primera carrera del año, el Gran Premio de Bahrein 2021, el 28 de marzo.

Destacado: Toda la información de los 10 equipos de Fórmula 1 de 2021

Leclerc Ferrari SF21
Charles Leclerc con el SF21 en Bahrein – Foto: Ferrari

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.