Frederik Vesti cerca de fichar por Mercedes

Tanto Russell como Ocon han pasado por este programa de Mercedes antes de hacer su debut en la Fórmula 1, Frederik Vesti podría acelerar su carrera como piloto dentro de este programa de la marca alemana.

Frederik Vesti podría estar cerca de pasar a formar parte del programa de jóvenes pilotos de Mercedes, según publica el periódico danés Ekstra Bladet su manager lleva tiempo negociando con la marca alemana para acercar al joven piloto a la Fórmula 1.

Desde Kimi Raikkonen, hace ya 20 años, ningún otro piloto ha llegado a la Fórmula 1 sin ser parte del programa de jóvenes pilotos de alguno de los equipos de la parrilla. Estos programas ofrecen a los inexpertos pilotos horas en el simulador, acceso a las pruebas en pista y la oportunidad de conocer de primera mano los equipos.

El programa que tienen la marca alemana no es tan grande como el archiconocido programa de jóvenes pilotos de Red Bull, gestionado con mano de hierro por Helmut Marko, o la Academia de Jóvenes Pilotos de Ferrari, que este año lleva de la mano al hijo de Michael Schumacher para hacer su debut en Haas antes de que Mick Schumacher de el salto al equipo de Maranello.

Aun así, ha formado a dos jóvenes con talento que ya están en la parrilla: George Russell y Esteban Ocon. El primero lleva dos temporadas con Williams, y seguirá esta temporada con el equipo de Grove, después de que en 2020 sustituyese a Lewis Hamilton cuando dio positivo por coronavirus con un debut que ha dejado a la F1 pidiendo que Mercedes le dé ya un asiento.

Mientras Esteban Ocon lleva desde 2016 en la parrilla debutando con Manor, luego pasó dos temporadas en Force India y el año pasado fichó por Renault, con quien ha logrado saborear las mieles del podio. Este año formará alineación con Fernando Alonso en el renombrado equipo Alpine.

De materializarse el acuerdo sería una gran noticia para el piloto danés Frederik Vesti, quien terminó cuarto el año pasado en su primera temporada en F3, el segundo mejor clasificado sin un contrato con alguno de los equipos de F1.

Deja un comentario