GP Bahrein 2022: El regreso de Ferrari

Primera carrera de la temporada y el inicio de un nuevo ciclo en la F1. Los cambios normativos han traído consigo una nueva era para la Fórmula 1 con los cambios más significativos de los últimos 40 años.

Y tras la primera bandera a cuadros de la temporada tenemos el primer gran cambio: a Red Bull y Mercedes se le ha unido Ferrari, de nuevo los coches rojos llegan con opciones de lograr luchar por un mundial. Ya desde la pretemporada se vislumbraba que los Ferrari tenían buena pinta, pero había que esperar a que se pusiera en verde el semáforo para descubrir quien se estaba guardando un as bajo la manga.

Desde los libres del viernes quedó claro que tenían un monoplaza capaz de plantar cara. Y el sábado Charles Leclerc demostró que es el rival a batir a una vuelta con la primera pole de 2022, dejando a Carlos Sainz, saliendo desde la tercera plaza, en una buena posición para dar guerra en carrera.

Leclerc controló la carrera de principio a fin, luchando con Max Verstappen quien dejó claro que no es campeón del mundo por casualidad, pero el Red Bull no soportó el ritmo de carrera y obligó al holandés a retirarse. Momento que aprovechó Carlos Sainz para hacer con la segunda posición y firmar un doblete para Ferrari que hace soñar a los tifosi con un nuevo título en Maranello.

En el otro lado de la balanza están los Red Bull, su monoplaza parece que tiene ritmo para estar en la lucha con Ferrari, pero la realidad es que de nada sirve si no puede cruzar la bandera a cuadros. Verstappen tuvo que retirarse en las últimas vueltas por un problema con el combustible.

Aún así el otro Red Bull, el de Checo Pérez podría haber logrado la tercera posición tras la retirada de su compañero, pero un error que le hizo trompear en la última vuelta en la curva 1. Horner comentó que el mexicano. había tenido. el mismo problema con el sistema de combustible que su compañero. Fuera como fuese, ninguno de los dos Red Bull cruzó la línea de meta.

Mercedes lleva una racha de 8 años consecutivos ganando el Campeonato de Constructores, pero en 2022 arranca con muchos problemas para mantener el ritmo de cabeza. Pero la realidad de las carreras es caprichosa y ha dejado como resultado de la primera carrera a Lewis Hamilton subiendo al último cajón del podio y George Russell cuarto, lo que supone un buen botín de puntos.

En Mercedes tienen mucho trabajo por delante para poder estar al nivel de otros años, pero ya nos han demostrado muchas veces que son trabajadores incansables y la información obtenida en el Gran Premio de Bahrein 2022 estará ya siendo analizada en detalle en su fábrica.

De momento han conseguido salir de Sakhir con un botín interesante de puntos, algo que no pueden decir en Minton Keynes que arrancan sin puntos en el casillero.

McLaren, Aston Martin y Alpine no han estado a la altura

También sorprendió en Bahrein el bajo resultado de McLaren, venían de varias temporadas donde poco a poco habían logrado acercarse a la cima de carrera, pero el domingo dieron una imagen bastante pobre, parece que están muy lejos de los Ferrari cuando el año pasado lucharon mano a mano por la tercera plaza.

Aston Martin, otro de los que quería aprovechar el cambio normativo de 2022, logró un buen resultado en Bahrein, lograron llegar con ambos coches a la línea de meta, pero ninguno de ellos logró puntuar. Sebastian Vettel se perdió este inicio de mundial por el covid-19 y Nico Hülkenberg que le sustituyó termino 17.

Algo parecido a Alpine, el equipo francés tenía muchas expectativas en esta temporada, pero Ocon terminó séptimo y Alonso noveno, se les ve muy lejos de poder luchar en cabeza de carrera.

En el otro lado de la balanza está Haas y Alfa Romeo, son la gran sorpresa de este inicio de temporada. Kevin Magnussen tuvo poco más de una semana para prepararse para el regreso al mundial de F1 para sustituir a Mazepin, pero su desempeño ha sido excelente: su VF22 se clasificó séptimo el sábado y terminó con una impresionante quinta posición.

A pesar de que el joven Mick Schumacher se quedó fuera de los puntos, los 10 que anotó Magnussen suponen un botín de puntos excelente para Haas, suponen más de los que ha sumado en los últimos dos años.

Alfa Romeo ha tenido un muy buen arranque de mundial, la unidad de potencia de Ferrari, que parece el motor a batir en este 2022, le ha dado un chute importante a su rendimiento y Bottas logró ser sexto en la clasificación y mantenerlo en carrera. Su compañero, el joven chino Guanyu Zhou logró su primer punto. en su carrera de debut en la F1.

Esta primera carrera deja claro que es un cambio importante en la F1, una nueva era que ha gestado unos monoplazas muy diferentes. La carrera de Bahrein ha dejado la impresión de que los coches podían acercarse unos a otros con mayor facilidad, uno de los objetivos que tenía este cambio de normativa. Eso ayudó a la lucha que mantuvieron durante casi toda la carera Verstappen y Leclerc en cabeza, que casi con seguridad se volverá a repetir en las siguientes carreras.

Relacionado: Resultados del Gran Premio de Bahrein 2022

Un comentario sobre «GP Bahrein 2022: El regreso de Ferrari»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.