Hamilton centrado en conseguir su octavo título de F1

Sólo era un niño cuando Senna murió, ni siquiera Michael Schumacher había logrado ninguno de sus siete campeonatos, hoy ha igualado los títulos del piloto alemán y ya piensa en superar esa marca.

Y mientras el tema del contrato de Lewis Hamilton sigue sin estar resuelto, cuando sólo falta 1 mes y 18 días para que arranque la temporada en Bahrein, el piloto británico habla sobre la posibilidad de lograr un octavo título de Campeón del Mundo de Fórmula 1.

“El octavo título sería algo realmente grande”, dijo Hamilton en una entrevista para la revista Sportweek de la Gazetta dello Sport. “Es difícil para mí pronunciar el número, pero será el tema del que todos hablarán en 2021 y el objetivo en el que me centraré”.

Espera una temporada difícil en 2021

Con la crisis del coronavirus encima, una de las decisiones que se tomó la temporada pasada fue paralizar la entrada en vigor de la nueva normativa, que estaba prevista para esta temporada 2021. Buscando un ahorro de costes se decidió correr un año más con casi los mismos coches, y congelar el desarrollo del monoplaza de 2022 hasta el 1 de enero de este año.

Con este panorama, salvo que encadene una serie de errores, el octavo título estaría en el bolsillo de Lewis Hamilton, pero el piloto cree que les espera “una temporada difícil, eso seguro”.

En la última carrera del año pasado en Abu Dhabi vimos como Max Verstappen se hacía con la pole y con la victoria en carrera. Ni siquiera el holandés podía creer que estuviesen en condiciones de luchar contra los Mercedes. Y el heptacampón, de regreso en el coche tras perderse una carrera por coronavirus, decía que el coche no se sentía igual.

Las malas lenguas dicen que Mercedes rebajó la potencia de sus coches deliberadamente y dedicó la última carrera del año a trabajar en las piezas de 2021, dejando que Red Bull pensase que se estaban acercando.

Hamilton lo ha negado rotundamente: “usamos la máxima potencia de nuestros motores, pero seguían siendo más rápidos. Tendremos que trabajar mucho”.

Y el primero que considera que tiene que seguir trabajando y preparando el mundial es él mismo. Afirmó estar convencido de que el trabajo duro y la preparación es lo fundamental para crecer como piloto. “El talento es lo que nos da la madre naturaleza, pero las cualidades técnicas se pueden mejorar”.

Ayrton Senna, su gran ídolo de la infancia

Entre los héroes de infancia del heptacampeón destaca uno entre todos los demás: Ayrton Senna. El piloto brasileño perdió la vida el 1 de mayo de 1994 en la curva Tamburello del trazado de Imola, que esta temporada regresa al calendario para acoger la segunda carrera de la temporada en abril. Los funerales de estado con varios días de luto, la espectacularidad del accidente y el carisma rebelde de Senna rodearon su figura y su muerte de un halo de leyenda.

“La forma en que pilotaba, los colores de su casco, la pasión con la que hablaba y sus victorias, siempre ha sido una inspiración. Fue el único que se enfrentó a un sistema que no siempre fue amigable con él, algo que también he experimentado en mi carrera, aunque por razones diferentes”, añadió Hamilton.

Contaba con 9 años cuando Senna murió pero su figura causó un gran impacto en le británico. “Me dije a mí mismo, quiero ser piloto como él y entrar en la Fórmula 1. Pensé que era el mejor trabajo del mundo”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.