Hamilton critica el "deporte dominado por los blancos"

El actual campeón mundial de la F1 ha criticado al «deporte dominado por los blancos» por «permanecer en silencio» en medio de la última agitación política.

En los últimos días, la muerte bajo custodia de un hombre negro en Minneapolis ha provocado protestas, pero también disturbios violentos y destructivos en todo Estados Unidos.

Lewis Hamilton ahora está llamando a sus colegas de la F1 por «permanecer en silencio» sobre la situación.

«Veo a aquellos de ustedes que permanecen en silencio, algunos de ustedes son las estrellas más grandes, pero permanecen en silencio en medio de la injusticia», dijo en las redes sociales.

«No es una señal de nadie en mi industria que, por supuesto, es un deporte dominado por los blancos. Soy una de las únicas personas de color allí, pero estoy solo.

«Solo sé que sé quién eres y te veo», agregó el piloto de Mercedes.

En una publicación de seguimiento, Hamilton aclaró que no estaba expresando su apoyo a «esos saqueos y edificios en llamas».

«No puede haber paz hasta que nuestros llamados líderes hagan el cambio», agregó.

El compañero piloto británico Lando Norris ha cambiado la foto de perfil en su página de Twitter a una foto con las palabras «Las vidas negras importan», y Daniel Ricciardo usó la misma frase en una publicación en Facebook.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario