Hamilton: “Me cuesta imaginarme no competir”

Lewis Hamilton ya ha hecho historia en la Fórmula 1, sus números le avalan, récord de victorias y poles que le igualan con Michael Schumacher en títulos, pero la falta de compromiso con Mercedes para cerrar un contrato a largo plazo siempre abrirá la puerta a la especulación de una retirada.

El tema del contrato del heptacampeón seguirá dando de que hablar hasta que firme algo más estable, es inevitable. La gran relación que se ha forjado con Mercedes, sumando seis de los siete títulos que ha logrado la escudería alemana en los últimos años no se han traducido automáticamente en un contrato a largo plazo para retener al campeón británico.

Sólo quien está en esas negociaciones sabrá exactamente cual es el escollo, Hamilton ha negado en más de una ocasión que el problema sea el dinero y lo ha querido desviar hacia el compromiso social en el que está muy involucrado en los últimos años.

Mercedes ha accedido a fundar una organización, junto al piloto británico, para promover las inclusión social y la integración racial en los deportes de motor. Pero la realidad sobre el contrato es que ha desembocado en la extensión por sólo un año de contrato dejando la puerta abierta a negociar un nuevo contrato durante esta temporada.

“Mi situación no depende de si ganamos este campeonato o no”, dijo Lewis Hamilton a la Gazzetta dello Sport. “Quería un contrato de un año porque le dije a Toto que era necesario comenzar las negociaciones mucho antes de enero”.

“Pero estoy completamente dedicado al deporte y amo lo que hago. Tenemos una verdadera batalla por delante este año, pero siempre me ha gustado”, afirmó el heptacampeón que esta temporada tendrá mucho más complicado sumar su octava corona a tenor de lo que vimos en Bahrein.

“Personalmente no estoy pensando en parar, pero, ¿quién sabe? Puedo seguir trabajando en la Fórmula 1 después de que termine mi carrera como piloto, pero en este momento me cuesta imaginarme estar sin competir”.

El culebrón seguirá hasta que ambas partes cierren algo que sea más lógico en relación con la trayectoria que han seguido. Quizás la propuesta que se hablaba la temporada pasada de cuatro años sería algo mucho más razonable, por una parte Mercedes se aseguraría tener, sino al mejor, a uno de los mejores pilotos en sus filas, mientras que Hamilton, a sus 36 años, se encaminaría a cerrar su carrera en la F1 en el equipo que le ha dado seis de sus siete campeonatos.

Destacado: Horario próxima carrera de F1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.