Hamilton debe evitar más penaltis – Wolff

Los dos pilotos de Mercedes deben intentar evitar las penalizaciones en las próximas carreras, según el jefe del equipo, Toto Wolff.

Aunque la decisión de agregar dos puntos de penalización más a la superlicencia de Lewis Hamilton en Sochi fue anulada, admite que no puede permitirse acercarse más a una prohibición de carrera.

«No debemos encontrarnos con penalizaciones en las próximas carreras», dijo Wolff.

«Ambos pilotos. Verstappen siempre está a la caza y no quiero que ninguno de los dos pierda una carrera porque Valtteri y Lewis pueden ganar el campeonato».

Los comentarios de Wolff se producen cuando Hamilton se aleja públicamente de su sugerencia de que la FIA y la Fórmula 1 están tratando deliberadamente de «detener» su dominio.

«Puede que no siempre lo haga bien frente a la adversidad», dijo Hamilton en las redes sociales el martes.

«Puede que no siempre reaccione como tú quieres cuando las tensiones son altas, pero después de todo soy solo un humano y me apasiona lo que hago. Estoy aprendiendo y creciendo todos los días, y tomaré mis lecciones y sigue luchando hasta el siguiente «.

A pesar de la superioridad de Hamilton y Mercedes en 2020, todavía hay una gran incertidumbre sobre el futuro, ya que ni Wolff ni Hamilton se han inscrito todavía para 2021.

«Quizás mi papel sea diferente en el futuro», admite Wolff.

«No queremos crear un cuello de botella en el que los jóvenes talentos ya no puedan avanzar, por lo que estamos analizando cada función, incluida la del jefe del equipo.

«Soy copropietario del equipo de carreras, así que no voy a decir 'Eso es todo, me fui'. Solo estoy pensando en cómo debería ser mi rol a largo plazo», agregó.

Wolff también dijo que «no hay base» para los informes de que el patrocinador del equipo, Ineos, está buscando comprar el equipo de Mercedes, y que es probable que haya un nuevo contrato con Hamilton.

«Hay una conexión entre Lewis y yo que se ha fortalecido con los años», dijo.

«Tuvimos momentos difíciles y no siempre estuvimos de acuerdo, pero siempre lo dejamos atrás y crecimos juntos. Sabemos que cuando las cosas se ponen difíciles, podemos confiar el uno en el otro.

«Es un placer trabajar con él y creo que también disfruta trabajar conmigo. Aún podemos lograr mucho juntos».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario