Hamilton elegido mejor piloto de 2020 por los jefes de equipo

Nueve jefes de equipo han votado a Lewis Hamilton como mejor pilotos de 2020. Llama la atención que Sebastian Vettel, cuadruplecampeón no esté en este ranking de los diez mejores pilotos de 2020

En una votación realizada por el campeonato entre los jefes de las escuderías, el heptacampeón Lewis Hamilton ha sido votado como el mejor piloto de 2020 seguido por el piloto de Red Bull Max Verstappen.

El ranking de los 10 mejores pilotos de 2020 se hizo basándose en el sistema de puntos actual de la F1 (25 puntos al mejor y 1 punto al décimo de la lista). Cada uno de los jefes de equipo debía elegir a sus diez mejores pilotos de la temporada y ese ranking permanecería en secreto, por lo que no podremos saber que ha votado cada uno. La combinación de la suma de puntos estableció el ranking de los diez mejores de 2020.

El piloto de Mercedes y ganador del campeonato, Lewis Hamilton, ha sido el más votado con 171 puntos, seguido del piloto de Red Bull Max Verstappen con 156 y el piloto de Ferrari Charles Leclerc en tercera posición.

Esta clasificación de los jefes de equipo refleja claramente el mal papel que ha hecho Valtteri Bottas esta temporada, el piloto finlandés de Mercedes está noveno en este ranking empatado con el piloto de AlphaTauri Pierre Gasly con sólo 27 puntos. La carrera en la que tuvo de compañero a George Russell hizo leña del árbol caído, así al piloto británico de Williams le aupó a la sexta posición con 75 puntos.

Sergio Pérez, que logró su primera victoria en F1 esta temporada y ha demostrado estar en un estado de forma espectacular, a pesar de que puede quedarse sin asiento para 2021, es quinto por detrás de Daniel Ricciardo.

Carlos Sainz ha terminado octavo, justo por detrás de su compañero de equipo en McLaren. El piloto español hizo una buena temporada antes de dejar el equipo para poner rumbo a Maranello, pero parece que no ha sido suficiente para vencer a su compañero, según los jefes de equipo, a pesar de que ha terminado sexto, muy por delante de Norris en la clasificación de 2020.

Ranking de mejores pilotos de 2020

El único jefe de equipo que no ha votado en este ranking ha sido el de Ferrari, Mattia Binotto, los otros nueve participantes han sido: Cyril Abiteboul, Christian Horner, Simon Roberts, Andreas Seidl, Guenther Steiner, Otmar Szafnauer, Franz Tost, Fred Vasseur, Toto Wolff.

#PilotoPuntos
1Lewis Hamilton171
2Max Verstappen156
3Charles Leclerc132
4Daniel Ricciardo95
5Sergio Perez82
6George Russell75
7Lando Norris45
8Carlos Sainz37
9=Valtteri Bottas27
9=Pierre Gasly27

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.