Verstappen: Hamilton ganará el campeonato 2020

Lewis Hamilton victoria Silverstone 2020

Cuando se le preguntó si alguien que no sea Lewis Hamilton puede ganar el campeonato mundial de 2020, la respuesta de Max Verstappen fue simple.

«No», dijo el piloto de Red Bull, a pesar de que terminó a la vista del ultra dominante Mercedes en Silverstone el domingo.

Pero eso sólo fue porque Hamilton, y su compañero de equipo Valtteri Bottas, sufrieron un pinchazo en los neumáticos Pirelli al final de la carrera y que la estrategia del coche de Red Bull tratando de sumar un punto extra con la vuelta rápida le dejó sin opciones de arrebatar la victoria al piloto de Mercedes.

«Puede que haya sido por el uso o puede haber sido por restos en la pista», dijo el jefe de Pirelli, Mario Isola. «Si es necesario, enviaremos los neumáticos a Milán, donde tenemos mejores herramientas de análisis que aquí».

Entonces, dado que los compuestos de los neumáticos serán más suaves para la carrera del próximo fin de semana en el mismo circuito, Verstappen espera que las estrategias de dos paradas sean el estándar de la parrilla.

«No creo que cambie mucho», dijo el piloto de Red Bull.»¡Es demasiado grande!» en referencia a la brecha con Mercedes. «Tal vez encuentres una décima, o una y media, pero no es suficiente».

«Seguiré intentándolo pero no es posible en este momento. Si sigues soñando con esas posibilidades, no va a suceder. Solo tenemos que seguir trabajando. Así que probablemente contaré algunas ovejas al lado de la pista».

De hecho, en un momento durante su carrera solitaria detrás de los dos Mercedes el domingo, llamó por radio a su ingeniero para recordar en broma a los que estaban en el muro que se mantuvieran hidratados.

«Le dije a mi ingeniero que bebiera. ‘Manténgase hidratado, es muy importante por aquí'», sonrió Verstappen. «Fue bastante solitario».

Entonces, cuando se le preguntó si algo puede evitar que Hamilton gane su séptimo título de igual récord en 2020, respondió simplemente: «No».

Incluso Hamilton admitió que preferiría más competencia. «Honestamente, mira, soy un piloto de verdad. Este no es el campeonato que esperaba», dijo el británico que enfila ya su séptimo campeonato sin que nadie le haga sombra.

«Preferiría tener una lucha súper cerrada porque eso es lo que me pone en marcha. En última instancia, a cada equipo se le dan reglas y al final del día hemos hecho un trabajo excepcional y no puedes culpar a mi equipo por eso. Eso no es culpa nuestra», agregó Hamilton.

Claramente la temporada 2020 no sólo será recordada por atípica por el Covid-19, sino también porque Mercedes le ha dado al mejor piloto de la parrilla un coche que está muy por encima del resto. Incluso con una rueda pinchada ha cruzado la línea de meta este domingo, quizás es eso que llaman la suerte del campeón.

1 comentario

  1. Realmente este campeonato no tendría que tener validéz, porque solo se correrán algunas carreras y esa no es la manera de ganarlo, y obviamente lo va a ganar Hamilton sin ningún problema, ya que los únicos que le pueden hacer fuerza son Bottas y tal vez Verstappen, quienes tal vez le puedan arrebatar alguna carrera, pero no creo que a él le guste ganarlo de ese modo…!!!

Deja un comentario