Hamilton merece "super cantidades" de dinero – Wolff

Toto Wolff ha minimizado las sugerencias de que está chocando con Lewis Hamilton por el valor financiero de su colaboración más allá de 2020.

En medio de sugerencias, Hamilton está pidiendo la increíble cantidad de más de $ 70 millones por año, el seis veces campeón del mundo y Ferrari han estado coqueteando con la posibilidad de unirse para 2021.

Pero en medio de informes de que las conversaciones sobre el contrato comenzarán a ponerse serias a partir del miércoles, el jefe de Mercedes Wolff dice que no está preocupado.

«Hay mucho tiempo para sentarse», dijo.

Wolff dijo que reconoce que Hamilton necesita un pago generoso y explicó que los retrasos en los contratos en el pasado no estaban relacionados con el dinero.

«Debes respetar que una superestrella en la cima de su habilidad y su carrera tiene una vida útil limitada en la que puede ganar ese tipo de súper cantidades», dijo.

«Pero la realidad es que el dinero nunca ha sido el punto conflictivo en el pasado: se trataba más de tiempo de libertad para seguir sus proyectos».

Significativamente, Mercedes ha anunciado un acuerdo de cinco años con el nuevo patrocinador Ineos, un grupo químico encabezado por el multimillonario británico Sir Jim Ratcliffe.

Los últimos rumores indican que Ratcliffe, cuya compañía entrega unos $ 80 mil millones al año, podría ayudar a Mercedes a pagar el nuevo acuerdo de Hamilton.

Incluso se ha sugerido que Ratcliffe, también involucrado en el equipo británico del Tour de Francia anteriormente llamado Team Sky, podría comprar el equipo Mercedes.

«Acabamos de obtener el nombre en el auto. Creo que es suficiente por ahora», dijo a la BBC.

En cuanto a las negociaciones contractuales de Hamilton, Ratcliffe dijo que estaría «sorprendido» si el seis veces campeón mundial decidiera irse.

«Pero al final del día, es el trabajo de Toto elegir a sus conductores. Las cosas cambian», dijo.

«Obviamente es decisión de Lewis, no mía, pero me sorprendería si se fuera».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario