Hamilton niega haber acusado a Red Bull de hacer trampa

Lewis Hamilton ha negado haber insinuado que Red Bull infló insuficientemente los neumáticos de Max Verstappen para la carrera del domingo en Silverstone.

Mientras Verstappen corría hacia la victoria y los dos Mercedes luchaban con excesivos problemas con los neumáticos, el campeón del mundo Hamilton dijo en la radio: «Debe tener menos presión en los neumáticos o algo así».

Al ex piloto de Red Bull, Robert Doornbos, no le gustó cómo sonaba eso.

«Hamilton es un mal perdedor si va a asumir eso», le dijo a Ziggo Sport.

Después de los problemas con los neumáticos, incluidos los fallos, en la primera carrera de Silverstone, Pirelli reaccionó aumentando la presión obligatoria de los neumáticos para la segunda.

Hamilton los llamó «globos», pero negó haber acusado a Red Bull de hacer trampa.

«Cuando comenzamos la carrera tenemos presiones mínimas y aumentan durante la carrera», explicó. «Con más vueltas, hacen una subida pronunciada y supongo que simplemente hicimos una subida mucho más pronunciada y aumentamos la presión.

«Ellos (Red Bull) deben ser capaces de mantener sus presiones más bajas que las nuestras y es por eso que las nuestras estaban llenas de ampollas. Esa era solo una teoría que yo tenía», agregó Hamilton.

«No estaba diciendo que tengan diferentes configuraciones para nosotros, porque todos tenemos el mismo mínimo».

Dado que Red Bull logró ganar a pesar del hecho de que el Mercedes es claramente un auto más rápido, el Dr. Helmut Marko dijo el domingo que le dio esperanza al equipo que posee bebidas energéticas.

«Aún queda mucho por venir de nosotros», dijo. «El campeonato mundial aún no ha terminado».

Incluso Toto Wolff, el jefe del equipo de Mercedes, está de acuerdo con eso.

«Red Bull es un oponente al título para nosotros», dijo. «Será cualquier cosa menos un paseo.

«Sin el retiro en la primera carrera, Max estaría mucho más cerca de Lewis ahora», agregó Wolff.

«Sí, tenemos el paquete más rápido, pero no es el más rápido en todas las circunstancias. Por eso tenemos que aprender a afinar nuestro coche para que los neumáticos no sufran así».

En cuanto a si Verstappen puede repetir su hazaña ganadora este fin de semana en Barcelona, sin embargo, Hamilton no está tan seguro.

«Espero que sea similar a la primera carrera de Silverstone», dijo el líder del campeonato. «Los neumáticos estarán al límite, pero no tan mal como en esta carrera».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario