¿Hamilton está pensando en retirarse de la Fórmula 1?

Ha sido el propio Lewis Hamilton el que ha sembrado la polémica, en unas declaraciones tras la victoria en el Gran Premio de Emilia Romana del pasado fin de semana insistió en que “no hay garantías” de que vaya a firmar un contrato para 2021.

Imola ha marcado un gran hito para el equipo Mercedes: convertirse en siete veces campeón consecutivo de Fórmula 1, desde el año 2014 su reinado en la F1 ha sido incontestable, por supuesto tener a Hamilton al volante ha sido toda una garantía de éxito. El piloto inglés ha cosechado grandes victorias de la mano de la escudería alemana.

El propio jefe del equipo, Toto Wolff (otro de los grandes artífices del éxito de los de Brackley), ha sido el primero en restar importancia a las declaraciones del piloto inglés al afirmar que es demasiado arriesgado sentarse a cerrar un contrato con Hamilton en mitad de la crisis del coronavirus. No en vano la Fórmula 1 ha anunciado unas pérdidas de más de 600 millones esta temporada.

Pero la otra cara de la moneda la aporta Ralf Schumacher, hermano del heptacampeón Michael Schumacher al que Lewis podría arrebatarle el honor de ser el único con siete campeonatos de F1 si, como parece que va a suceder, gana esta temporada. El ex piloto alemán cree que es muy posible que Hamilton se retire de la F1 al sumar ese séptimo título al termino de esta temporada.

“Este será el séptimo título en su haber, y eso tiene un gran efecto” dijo a Sky Deutschland. “Son muchos años de carrera, mucha energía y, por supuesto, cuesta mucho esfuerzo”.

Y es que las palabras de Hamilton en Imola podrían presagiar una jubilación para el piloto de 35 años. Quizás un año sabático para dedicarse a otros deportes como ya hicieron Kimi Raikkonen o Fernando Alonso que regresará al próxima temporada con Alpine, el actual equipo Renault que cambiará de denominación el próximo año.

Sin embargo Schumacher admite que el retraso en que se firme un nuevo contrato con Mercedes podría deberse, simplemente y como apunta Wolff, a una discusión sobre el salario del seis veces campeó del mundo. Y es que el equipo vive un momento muy dulce, pero la crisis por la pandemia puede hacer que cambien las cosas de cara a la próxima temporada.

Siete campeonatos de constructores consecutivos no es algo que se logre con facilidad, el equipo alemán es el único en haberlo logrado hasta el momento y no parece que por ahora ningún otro equipo esté en disposición de poder repetir la hazaña.

Ralf reconocía el gran trabajo de la escudería de Brackley describiendo el logro como algo “inimaginable”, y por lo que hay que “felicitar a Mercedes, pero también a Lewis”. Y es que no es nada sencillo pilotar de “manera tan consistente e inteligente como él” no es para todos, llegando a afirmar que “nadie más podría hacerlo”.

A pesar de la juventud de Lewis lleva muchos años muy centrado en la F1, con un monoplaza muy competitivo, a veces incluso demasiado, lo que no ha dado opciones a sus rivales en los últimos años. Y eso hace que la competición se haga monótona, tanta superioridad termina por hacer que la pole y la victoria, salvo raras excepciones, esté en manos de los Mercedes. De las 13 carreras disputadas, Hamilton logró 9 poles y Bottas las otras 4, mientras que las victorias el inglés suma 9, su compañero 2, Vestappen 1 y otra que se adjudicó Pierre Gasly. Un palmarés realmente aplastante.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.