Hamilton propenso a cometer errores bajo presión

Hasta esta temporada habíamos visto a un Lewis Hamilton muy consistente al volante del Mercedes, junto con un equipo impecable en todo lo que hacía en pista. Pero 2021 está siendo harina de otro costal.

Pero esta temporada ha arrancado de forma muy diferente para el equipo alemán. La gran ventaja que tenía el año pasado se ha desvanecido y este año están siendo muy presionados por Red Bull. Tanto Hamilton como Mercedes están cometiendo muchos errores y, según Gerhard Berger, se debe a la dura presión a la que les está sometiendo Max Verstappen.

“Lewis no ha tenido competencia en los últimos años. Es fácil en esas condiciones no cometer errores. Pero este año tiene un oponente fuerte en Verstappen, significa que la presión es completamente diferente y eso les lleva a cometer errores”, dijo Berger, quien espera que el duelo por el título se lleve hasta la última carrera.

“En este momento, Max tiene el impulso de su lado. Es una buena pelea por el título” añadió Berger. “Mercedes seguirá siendo fuerte, pero Red Bull está sumando más y más rendimiento. Espero que este intercambio de golpes continúe hasta la última carrera”.

“Wolff comenzó con un excelente equipo, pero ha contribuido a una historia de éxito única en la Fórmula 1. Hizo un excelente trabajo”, elogió Berger al jefe de filas de Mercedes. “Ya lo ha logrado, hablar de una crisis es retórica de alto nivel”.

“La gran pregunta es si Honda puede alcanzar el rendimiento del motor Mercedes. Honda dio un gran paso este año. Al final del día, el resultado lo decidirán los motores de Mercedes y Honda”, expuso Berger.

Quizás sea la nueva batalla de la próxima temporada, Honda dejará la F1 a finales de este año, pero parecen decididos a dejarles un motor impecable a Red Bull, cuando estos se hagan cargo del mantenimiento durante la congelación de motores prevista hasta 2025.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.