Hamilton sale en defensa de Russell tras el accidente de Imola

En la carrera del Gran Premio de Emilia Romana 2020 de este pasado fin de semana en Imola, el piloto George Russell cometió un error y terminó empotrando su monoplaza contra el muro cuando rodaba tras el coche de seguridad.

El piloto de Williams rodaba décimo, a falta de doce vueltas para el final de la carrera, tras el coche de seguridad cuando se salió de pista chocando su FW43 contra el muro.

Antes de llegar a bajarse del coche pidió disculpas al equipo. Y ya en el paddock dejó claro que había sido el peor error de su carrera deportiva, sobre todo por haber echado a perder la oportunidad de haber sumado los primeros puntos para Williams en esta temporada.

Con este abandono el piloto británico suma 34 carreras en la máxima categoría sin haber sumando ningún punto. Esto le sitúa como el cuarto piloto de la historia de la F1 que más carreras ha disputado sin puntuar. Sólo Max Chilton, con 35 Grandes Premios, Chales Pic, con 39 y Luca Badoer, quién tras 51 carreras no puntuó, superan a George Russell.

El piloto del coche de seguridad Bernd Mylander describía así a Sport1 lo ocurrido: “En un momento estaba allí y al minuto siguiente ya no estaba”.

{“type”:”block”,”srcClientIds”:[“d1ab7ce1-dafa-4143-81eb-fea214ff3b43″],”srcRootClientId”:””}

Russell estaba visiblemente desconsolado tras el incidente y lo puso de manifiesto en las redes sociales diciendo que nunca olvidará ese día y añadiendo que “no hay excusas” para justificar lo ocurrido.

Pero el piloto francés Romain Grosjean salió en su defensa, después de que a él mismo en 2008 le sucediese algo similar en Bakú.

“Conozco la sensación”, le dijo el piloto de Haas al joven piloto de 22 años. “Te llevará algún tiempo olvidarlo, pero lo que haces es muy bueno. Sigue presionando”.

El seis veces campeón del mundo Lewis Hamilton también brindó su apoyo a un muy decepcionado George Russell.

“George, lo estabas dando todo. Está bien cometer errores y está bien sentir el dolor. Eres un gran amigo. Mantén la cabeza erguida y sigue hacia delante”, dijo Hamilton.

Antes del incidente en Imola, el dos veces campeón del mundo Fernando Alonso dijo a la prensa que Russell es el mejor de la actual generación de jóvenes pilotos.

“Significa mucho para mí, viniendo de alguien como Fernando”, dijo Russell cuando le comentaron el cumplido del piloto español. Y es que no siempre recibe uno un halago semejante de boca de un bicampeón del mundo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.