Hamilton sobre Red Bull: “Podrían estar mucho más adelante”

Si algo ha quedado claro en la carrera de ayer es que Mercedes ya no tiene, ni de lejos, el dominio con el que arrancó otras temporadas, este 2021 va a ser de verdad el año en el que van a a tener que luchar por cada punto del campeonato.

Puede que la tabla de clasificación muestre lo de siempre, Hamilton al frente, pero daría una visión sesgada de como ha arrancado la temporada 2021. La carrera de ayer nos mostró un Red Bull RB16B con Max Verstappen al volante con muchas opciones de ser el coche a batir este año.

Aunque por como se desarrolló la carrera pueda dar otra impresión, el claro favorito a la victoria era Verstappen. Salía desde la pole, y aunque su compañero partía quinto, era probable que se hubiese metido en la pelea y con Checo ahí la estrategia de Mercedes no hubiese salido tan bien. Pero el destino quiso que el coche del mexicano se quedara parado en la vuelta de formación y le obligase a salir desde el pitlane.

Christian Horner, jefe de filas de Red Bull, quería ver el lado positivo de la carrera del domingo: “Hubo algunos cambios en la normativa este invierno que aparentemente han acercado a los equipos de arriba. Lo que se puede decir es que los grandes ganadores de este fin de semana fueron los aficionados”.

Y es que muchas cosa se confabularon para que Verstappen no su alzase finalmente con la victoria. Pero eso no quiere decir que en las próximas carreras les vaya a salir tan bien a Mercedes, hay ritmo en el RB16B y el coche a batir no es el W12.

“Fue una carrera dura pero justa, y el hecho de que pudiéramos presionar tan fuerte a Mercedes es una buena señal para el campeonato. Toto lo ha tenido demasiado fácil en los últimos siete años”, añadió Horner.

Max Verstappen ha demostrado que está en condiciones de disputarle a Lewis Hamilton el octavo título, que antes de este fin de semana parecía tan claro que lo iba a lograr. Pero algunos quieren ver en el cambio de normas un ataque directo a Mercedes y a su dominio, Valtteri Bottas cree que eso es simplificar mucho las cosas.

“Sin duda, la filosofía aerodinámica de Red Bull es un mayor rake, pero creo que tienen un paquete realmente sólido en general: unidad de potencia, chasis y aerodinámica es buena. Han hecho un buen trabajo durante el invierno y tenemos que seguir trabajando para hacerlo mejor”, dijo Bottas.

La carrera de Bahrein nos dejó un momento insólito, Verstappen, a pesar de los esfuerzos de estrategia de Mercedes, alcanzó y pasó a Hamilton. Pero lo hizo superando los límites de pista y el director de carrera le obligó a devolver al posición, a pesar de que lo hablado es que no se iba a monitorizar en carrera esa zona de la curva cuatro.

“Por supuesto que queríamos ver una victoria”, dijo Robert Doornbos a Ziggo Sport. “Pero hay que ver la situación, Verstappen tuvo problemas con su diferencia y aún así logró un gran resultado con el segundo puesto”.

Lo que parece tener claro todo el mundo es que Hamilton va a tener que luchar para poder hacerse con su octava corona, incluso el propio heptacampeón cree que los Red Bull tienen mucho más ritmo que ellos.

“Creo que es algo que los aficionados han querido durante mucho tiempo”, dijo Hamilton cuando se le preguntó por la dura lucha que se avecina por el campeonato de 2021. “Con el ritmo que tienen, podrían estar mucho más adelante. Hay un largo camino que recorrer: 22 carreras”.

“Son rápidos, Max está en plena forma, su coche es fantástico, el motor es potente. Estoy contento de haber logrado este resultado teniendo en cuenta todos estos factores”, añadió el piloto británico en referencia a su victoria en el Gran Premio de Bahrein 2021.

Destacado: Calendario F1 2021

Un comentario sobre «Hamilton sobre Red Bull: “Podrían estar mucho más adelante”»

  1. Excelente lo de Verstappen, mucha suerte la de Hamilton, y una gran pena lo de Checo, que sin dudas podía haber dado una dura peléa…creo que este campeonato va a ser mucho más entretenido porque ahora las escuderías se van emparejando…!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.