Hamilton: “Tenían una buena estrategia y les funcionó”

Cierta decepción para Mercedes este fin de semana que se ha visto superado por una mejor estrategia de Red Bull que le devuelve la del GP de España 2021.

Lewis Hamilton tomaba la delantera en la primera vuelta tras un error de Max Verstappen, que salía desde la pole, que dejaba el RB16B por la escapatoria y el heptacampeón se hacía con el liderato de la carrera. Pero perdería el liderato tras una buena estrategia en boxes del holandés que le llevaba de nuevo a cabeza de carrera.

Verstappen volvió a entrar en boxes por el neumático medio en la vuelta 32, pero Mercedes decidió dejar a sus coches en pista para evitar perder posición con Sergio Pérez. Decisión complicada desde el muro que hoy le permitió a Red Bull llevarse la victoria.

Tanto Hamilton como Valtteri trataron de gestionar sus gomas para evitar el desgaste, pero el empuje de Verstappen le llevó a atrapar a Lewis en la penúltima vuelta y a pasarle. También Pérez logró pasar a Bottas, que llevaba las gomas más viejas de los cuatro, para subir al último escalón del podio.

Podio 170 de su carrera para Lewis Hamilton, que sale de Francia con una desventaja de 12 puntos en el Mundial de Pilotos con Max Verstappen. Y Red Bull lidera en el Mundial de Constructores con 215 puntos seguido de Mercedes con 178 puntos.

“Felicitaciones a Max, hizo un gran trabajo hoy. Los Red Bull tuvieron una mejor velocidad en recta durante todo el fin de semana, pero considerando que tuvimos un viernes tan difícil estoy contento con este resultado”, dijo Hamilton tras la carrera en Paul Ricard.

“Por supuesto, no ganamos y tuvimos el liderato, pero no me quedaban neumáticos al final, así que desafortunadamente perdimos la posición, pero aún así fue una buena carrera”, explicó con optimismo el heptacampeón.

“Tenemos que encontrar algo de ritmo, esto seguro. La mayor parte del tiempo que perdimos hoy fue en las rectas, así que tenemos que profundizar, tratar de averiguar donde está y si es potencia o resistencia. Pero en general, todavía tenemos un buen paquete”.

“No sabíamos que tan fuerte iba a ser la degradación, pero lo realmente sorprendente fue cómo nos quedamos sin ese neumático delantero tan pronto, pero obviamente tenían una buena estrategia y les funcionó muy bien”, añadió el piloto de Mercedes.

Relacionado: Victoria de estrategia en el Gran Premio de Francia 2021

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.