Horner: “Necesitamos vencer a Mercedes en Mónaco”

Quinta cita de la temporada y llegamos a uno de los circuitos más míticos de la F1, el trazado urbano de MonteCarlo. Red Bull necesita ganar para seguir en la lucha con Mercedes.

La temporada 2021 parecía que presentaba otra cosa, el monoplaza de Red Bull para esta temporada daba signos de estar muy fuerte. En la primera carrera en Bahrein el coche fue superior en la pista, pero un error con los límites de pista privó a Verstappen de la victoria.

Con cuatro carreras disputadas, la realidad es que la superioridad de Red Bull se ha desvanecido y Mercedes ha demostrado que en estrategia el equipo de las bebidas energéticas no está a la altura. Verstappen pasó a Hamilton en la salida de Barcelona pero su equipo no supo leer la carrera, una estrategia de dos paradas le dio la victoria al heptacampeón.

Y para más fastidio, el experimentado piloto mexicano todavía no ha logrado adaptarse al RB16B. Por el momento no está en disposición de poder ayudar a su compañero. El jefe de filas de Red Bull tiene claro que Mónaco va a ser decisivo si no quieren descolgarse con Hamilton en el campeonato de pilotos y con Mercedes en la lucha por el campeonato de constructores.

Christian Horner cree que su monoplaza tendrá ventaja en un trazado como el revirado circuito urbano de Mónaco, a la vista de los datos que han analizado del tercer sector del Circuit de Barcelona-Catalunya, donde están la mayoría de curvas lentas del trazado, al igual que ocurre con las calles de MonteCarlo.

“El sector tres a veces ofrece una buena visión de cómo se podría comportar el coche en Mónaco. Ojalá en Mónaco seamos competitivos”, afirmó Horner. “Creo que cada Gran Premio de este año, excepto en Bahrein, ha habido menos de una décima entre nosotros y la pole. Y en Mónaco tenemos que asegurarnos de vencer a Mercedes, aunque sabemos que será increíblemente difícil”.

Hamilton ha arrancado muy fuerte en 2021, es su mejor arranque de temporada hasta la fecha con tres de las cuatro victorias posible y un segundo puesto. Pero Horner confía en encontrar una pequeña mejora en el ritmo de carrera para recuperar la ventaja que ha tomado Mercedes.

“Creo que Mercedes, lo hemos visto desde Bahrein, ha tenido un ritmo de carrera mejor que el nuestro en cada Gran Premio hasta ahora, creo que han manejado mejor la degradación que nosotros”, explicó el jefe de Red Bull.

“Sabíamos que en estos dos últimos circuitos aprovecharían sus puntos fuertes, y lo han hecho, pero estamos mucho más cerca de lo que hemos estado y creo que podemos encontrar un poco mas de ritmo de carrera, todavía está muy ajustado entre ambos coches”.

Pero la realidad es que Mercedes ha conseguido una brecha de 29 puntos de ventaja sobre Red Bull en la clasificación del Campeonato del Mundo de Constructores. Y Hamilton aventaja en 14 puntos a Verstappen en la clasificación de pilotos, con unas diferencias tan sutiles, cada punto cuenta y tendrán que trabajar duro para remontar esa diferencia.

Destacado: Clasificación F1 2021

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.