Imágenes del nuevo circuito de Arabia Saudí

A falta de sólo seis meses para la primera carrera de F1 en Arabia Saudí, se han revelado las nuevas imágenes de como será el edificio de boxes y pitlane, construcción de última generación para el trazado más rápido del calendario.

La Saudí Motorsport Company (SMC), promotora del Gran Premio de Arabia Saudí 2021, ha revelado hoy las imágenes exclusivas del moderno edificio de pitlane y boxes que será la pieza central del Jeddah Corniche Circuit, la pista más nueva de la F1.

Con sólo seis meses por delante para que los mejores pilotos del mundo formen en la parrilla de salida en Jeddah para luchar por la victoria del Gran Premio de Arabia Saudí de F1 2021, SMC ha presentado nuevas imágenes del espectacular edificio que albergará a equipos, pilotos, personal y los invitados VIP durante el fin de semana inaugural de la carrera en el Reino de Arabia Saudí.

Diseño del renombrado arquitecto de Tilke GmbH, Ulrich Merres, la estructura vanguardista de 280 metros de largo y cuatro pisos toma la forma de un paisaje compuesto de edificios escalonados de varios pisos que asientan espléndidamente junto a la recta principal del circuito de Jeddah Corniche.

En él se albergarán los garajes de los equipos así como el centro de control de carrera y las exclusivas suites del hospitality premium del Paddock Club, brindando a sus huéspedes una vista magnífica del pitlane y la parrilla de salida. Estará a punto para estrenarlo cuando el Campeonato Mundial de F1 2021 recale en Jeddah para la penúltima ronda del calendario 2021.

Su diseño ha sido creado para encajar armoniosamente dentro de la pista y sus alrededores, su expresión arquitectónica está igualmente inspirada en su idílica ubicación a orillas del Mar Rojo y el trazado del circuito. De hecho, la funcionalidad del edificio, la conexión visual con la pista y el posicionamiento lo distinguen como una de las estructuras más singulares e innovadoras de su tipo, garantizando vistas espectaculares de la acción en pista, así como del impresionante paseo marítimo de Jeddah.

“Estamos encantados de compartir estas imágenes exclusivas de nuestro impresionante edificio. El Pit Building se erige como un símbolo de todo lo que representa esta carrera: acogedor, moderno y espectacular”, dijo Su Alteza el Principe Khalid Bin Sultan Al Abdullah Al Faisal, Presidente de la Federación Saudita de Automóviles y Motocicletas (SAMF).

“Los preparativos avanzan a un ritmo increíble, mientras nuestro dedicado equipo se prepara para el primer Gran Premio de Arabia Saudí de F1. Estamos ansiosos por dar la bienvenida a Jeddah el próximo mes de diciembre para un fin de semana de carreras y entretenimiento de clase mundial”, añadió.

El Gran Premio de Arabia Saudí 2021 hará su debut en el calendario el fin de semana del 3 al 5 de diciembre, donde se estima que se verá a los pilotos alcanzar velocidades promedio de 250km/h, lo que le convertirá en el circuito urbano más rápido del calendario y entre los cinco más rápidos de la F1.

Un trazado con 6.175 metros de longitud que le convertirán en el segundo trazado más largo después de los 7 km de Spa-Francorchamps, con una velocidad máxima de 322 km/h mientras los monoplazas encaran la curva 27.

Las entradas para esta carrera saldrán a la venta en breve y los afortunados que puedan estar en este primer Gran Premio de Arabia Saudí disfrutarán de una experiencia inolvidable a orillas del Mar Rojo, tanto por la acción en pista como por los tres días de entretenimiento ininterrumpido y experiencias únicas de música en vivo fuera de pista.

Galería de imágenes del Pit Building

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.