Juan Manuel Fangio descansará en el mausoleo del museo que lleva su nombre

Los restos del quíntuple campeón argentino descansarán en el nuevo mausoleo que se construye en el museo de automovilismo de su ciudad natal, un modo de rendir homenaje a uno de los grandes nombres de la máxima categoría del automovilismo cuando se ha cumplido este verano 25 años de su fallecimiento.

Mientras estos días se habla de que Lewis Hamilton ha hecho historia al igualar el récord de Michael Schumacher con siete campeonatos, hoy toca hablar de otro de los grandes nombres de la Fórmula 1: Juan Manuel Fangio. Y es que los restos mortales del piloto argentino descansarán en un mausoleo que se construirá en el museo que lleva su nombre en su ciudad natal, Balcarce.

El presidente del museo Juan Carli y el sercretario Fermín Azcárate han sido los encargados de presentar el proyecto que estiman estará concluido entre marzo y abril del próximo año, justo con el arranque de la próxima temporada de 23 carreras.

El 17 de julio de 1995 fallecía en la ciudad de Buenos Aires a los 84 años de edad el quíntuple campeón del mundo de F1, toda una leyenda de la máxima categoría. Desde que firmase su quinto título en 1957 tuvieron que pasar 46 años para que otro piloto igualase su gesta. Aunque son muchos los que afirman que no es comparable lo logrado por Fangio a Schumacher o Hamilton, pilotar en los años cincuenta entrañaba un riesgo muy superior a subirse a un moderno monoplaza.

Hasta ahora sus restos mortales descansaban en el cementerio de Balcarce y serán trasladados en cuanto esté terminada la obra en el museo. Un proyecto que surgió del tricampeón del mundo de F1 Jackie Stewart, el ex piloto escocés es un gran admirador de Fangio, junto con el empresario argentino Constancio Vigil, y que ha contado con la aprobación de la familia.

El museo y el mausoleo de Fangio pasarán a ser visita obligada para cualquier amante de la F1 que esté de visita en Balcarce, una pequeña población al suroeste de Buenos Aires de apenas 40.000 habitantes cuna de uno de los grandes nombres de la historia de la Fórmula 1.

Deja un comentario