La F1 rechaza los planes de rejilla inversa de Liberty

Liberty Media se enfrenta a una seria oposición a sus planes de revivir una propuesta para carreras de velocidad de clasificación en cuadrícula inversa para la temporada 2021.

Mercedes vetó la idea para 2020, pero para 2021, una supuesta 'supermayoría' de 28 de los 30 intereses con derecho a voto podría impulsar la medida.

Hasta ahora, Mercedes y también McLaren se oponen firmemente.

«Como McLaren, siempre hemos sido de la opinión de que al final de la clasificación, los mejores pilotos y los mejores coches deberían estar al frente», dijo el jefe del equipo Andreas Seidl.

No le convence el argumento de que la Fórmula 1 necesita introducir algo de emoción artificial para sacudir el dominio absoluto de Mercedes.

«Mercedes se merece sus éxitos porque hicieron un mejor trabajo que nosotros», dijo el alemán.

La mayoría de los pilotos también han expresado su firme oposición en lo que va del fin de semana en Sochi, y Max Verstappen dijo: «La Fórmula 1 no se trata de un espectáculo creado artificialmente.

«La clasificación es buena».

Daniil Kvyat ni siquiera cree que la idea de la cuadrícula inversa funcione.

La propuesta es que la carrera de velocidad del sábado comenzaría en el orden inverso del campeonato, y el resultado determinaría entonces la parrilla del GP.

«Después de comenzar décimo o duodécimo, los dos Mercedes serían primero y segundo después de diez vueltas. Sería más confuso», dijo el ruso Kvyat.

Lando Norris agregó: «Una parrilla en reversa no es la clave para mejores carreras. Confío más en el cambio de reglas que viene en 2022. Está mal castigar a los mejores».

Y Daniel Ricciardo dijo: «¿Cuánto vale una victoria en un gran premio si alguien puede ganar?»

Sé el primero en comentar

Deja un comentario