La salida de la F1 para Mercedes sería 'una locura' – Kallenius

Mercedes estaría «loco» si renunciara a su programa de Fórmula 1, según Ola Kallenius, CEO de Daimler.

Dado que Lewis Hamilton y Toto Wolff aún no han firmado contratos para 2021, los comentarios de Kallenius se producen en medio de las continuas especulaciones de que algo importante podría estar a punto de suceder.

Pero Kallenius niega que sea una salida de la F1.

«Hemos examinado cuidadosamente nuestra participación en la Fórmula 1», dijo a Manager Magazin, una publicación empresarial alemana.

«Vemos que el interés en el deporte va en aumento, en Asia, Europa, Sudamérica, en todas partes. La cantidad de aficionados jóvenes en particular está aumentando, especialmente a través de las redes sociales y gracias a los deportes electrónicos», agregó Kallenius.

«¿Deberíamos tirarlo todo? Estaríamos locos si lo hiciéramos.

«Actualmente, hay tan pocas razones para que Mercedes-Benz salga de la Fórmula 1 como para el FC Bayern de Múnich para salir de la Bundesliga. La Fórmula 1 goza de una enorme cantidad de seguidores, especialmente en todas las redes sociales, y por lo tanto es de valor creciente para nosotros también «.

Sin embargo, Kallenius no oculta el hecho de que Daimler está tratando agresivamente tanto de aumentar las credenciales eléctricas de Mercedes como de reducir los costos.

«Nuestro director financiero, Harald Wilhelm, se complace de que reduzcamos los costos a la mitad y obtengamos nuevos socios publicitarios», dijo. ?El equipo pasará de ser un centro de costos a ser una empresa valiosa, casi como el Bayern de Múnich.

«Vamos a impulsar la tecnología híbrida y podríamos cambiar a combustibles sintéticos. La Fórmula 1 será neutra en CO2», añadió Kallenius. «Y todos estos son cambios necesarios, de lo contrario, las carreras de autos se convertirían en eventos antiguos».

El seis veces campeón del mundo, que navega hacia su séptimo título en 2020, está de acuerdo.

«Si miras el corto plazo, podrías pensar que las empresas se irán durante este tiempo», dijo. «Pero Mercedes está subiendo de nuevo. Diría que están en mucho mejor forma ahora».

«Creo que habrá algunos cambios», agregó Hamilton. «Ola ha elaborado un nuevo plan para Mercedes que se centra más en la sostenibilidad y la movilidad eléctrica de los coches. Lo mismo ocurre con AMG.

«Creo que el futuro luce genial», dijo.

Deja un comentario