Las críticas del esposo de Claire Williams a Drive to Survive

Marc Harris ha mostrado su malestar con Netflix por la última temporada de Drive to Survive, donde se omite al histórico equipo de F1.

Hablar de Williams es hablar de 16 campeonatos mundiales, de 50 años en la máxima categoría del automovilismo, y de grandes momentos en la historia de la Fórmula 1. Pero el documental de Netflix, Drive to Survive, ha dejado fuera de su última temporada algunos capítulos que han marcado la temporada pasada.

El primer punto es el dedicado a George Russell, el joven piloto sustituyó a Lewis Hamilton al volante del Mercedes cuando este enfermó de Covid-19 a finales de 2020. Su actuación levantó todos los elogios, con muchas voces pidiendo que Toto Wolff le fiche ya para ponerse al volante del Mercedes. Sin los errores del equipo habría tenido muchas opciones de ganar la carrera.

“Llegar al episodio 10 y darse cuenta de que no estás en Drive to Survive”, tuiteó Russell tras ver la serie esta semana. Es realmente incomprensible que el revuelo que causó su debut con Mercedes no esté reflejado en alguno de los 10 capítulos. Sobre todo teniendo en cuenta que el error de Mercedes en los pit stop es en si mima otra gran historia, no es nada habitual que veamos a la escudería alemana cometer esos errores.

Pero es que la omisión de Williams es completa, el otro gran hecho de la temporada 2020 fue la venta del equipo Williams. Una situación obligada por falta de financiación que dejó fuera de la Fórmula 1 a Frank Williams y a su hija Claire.

“Es imposible ocultar el nivel de frustración y malestar que siento por la última temporada de Drive to Survive de Netflix”, dijo Harris en Instagram. “Es difícil creer que hubo una historia más importante (aparte del covid-19) que la venta de uno de los equipos más históricos, exitosos y preciados que este deporte haya visto jamás”.

“Más de 50 años, 16 campeonatos mundiales y el legendario director del equipo Sir Frank Williams y la familia dejaron un deporte que ayudaron a hacer lo que es hoy, y apenas una mención. Qué vergüenza. Es una falta total de respeto hacia Sir Frank Williams, Claire y el equipo en sí”, añadió el esposo de Claire Williams.

Marc Harris explicó que Netflix no puede escudarse en que no se otorgó acceso suficiente al equipo de grabación en los momento cruciales de la venta del equipo la temporada pasada. Fueron momentos muy duros, tanto para Claire Williams al frente del equipo como para toda su familia, el equipo era prácticamente su vida. Por eso trataron de gestionar esos momentos en la intimidad del equipo.

“Es sencillo decir que no se otorgó acceso. No, no se otorgó acceso a ningún equipo de grabación que no fuese el de Williams en los momentos privados en los que Claire tuvo que decirle al equipo que la familia tenía que vender y dejar un deporte que aman y por el que respiran. Pero el equipo puso a disposición una gran cantidad de imágenes, qué lástima que no se hayan utilizado”, añadió el marido de la ex directora del equipo Williams.