Leclerc completa el primer día de tests de Pirelli en Jerez

Charles Leclerc se ha puesto al volante del Ferrari SF90 de 2019 para probar los neumáticos de 18 pulgadas que Pirelli introducirá en la temporada 2022.

El Ferrari SF90, con las especificaciones de 2019, ha sido el monoplaza elegido por el equipo de Maranello para las pruebas de los neumáticos de 18 pulgadas realizadas hoy en el trazado de Jerez de la Frontera.

Charles Leclerc ha sido el encargado de rodar con el SF90 completando un total de 110 vueltas, el programa del fabricante de neumáticos contemplaba hacer pruebas de seco el primer día, pero las condiciones climatológicas han hecho variar el programa y hoy han trabajado con el prototipo de neumáticos intermedios de 18 pulgadas.

Mañana se espera que sea el piloto madrileño Carlos Sainz quien tome para continuar con las pruebas a puerta cerrada en el Circuito de Jerez con esos prototipos de 18 pulgadas.

Estos neumáticos se usarán la próxima temporada, después de que se pospusiese el cambio junto con el resto de normas que pasaron de 2021 a 2022 a causa de los efectos provocados por la pandemia del coronavirus.

El programa de Pirelli de 18 pulgadas, que arrancó en 2019, contará esta temporada con 30 día de pruebas, 5 más de las inicialmente previstas por acuerdo unánime de la Comisión de F1 a propuesta del suministrador único.

Se espera que los 10 equipos de la parrilla actual participen en el programa con monoplazas modificados para poder montar las ruedas de 18 pulgadas, tal y como hizo hoy Ferrari. Las modificaciones van sobre todo encaminadas a simular los niveles de carga aerodinámica que se espera que tengan bajo las nuevas regulaciones de 2022.

Aunque Pirelli todavía no ha revelado su programa completo de pruebas, se espera que varias se realicen en los trazados en los que se disputen carreras durante la temporada, evitando así desplazamientos innecesarios en un contexto de pandemia como el actual.

Relacionado: Los neumáticos de Pirelli para las 23 carreras de 2021

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.