Leclerc: El Ferrari de 2022 es “muy diferente”

El compañero de Carlos Sainz ha probado el monoplaza de Maranello para la próxima temporada en el simulador de Ferrari.

Charles Leclerc comentó en Spielberg, donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de Austria, sus impresiones sobre la versión virtual del coche italiano para la próxima temporada.

“Se nota muy diferente. Es un proyecto muy diferente”, dijo el piloto de Ferrari, uno de los equipos grandes que antes anunció que centraría todos sus esfuerzos en diseñar y desarrollar el coche de 2022, cuando cambiarán por completo la reglamentación, lo que debería abrir la posibilidad de soluciones ingeniosas por parte de los equipos.

Pero Bernie Ecclestone, quien gestionó con puño de hierro la F1 hasta su venta a Liberty Media en 2017, cree que el el fundador de la Scuderia no habría aceptado un equipo Ferrari fuera de la lucha por el mundial.

“Es triste ver que esto le suceda a la marca de coches más grande de las carreras”, dijo Ecclestone al periódio Blick. “En el pasado, el señor Ferrari [Enzo Ferrari] no habría aceptado estos resultados con sus coches. Habría despedido a gente, cambiado todo. Personalidades como esas faltan en el deporte de hoy”.

Ecclestone espera una F1 más igualada que el resultado de Mercedes durante la era híbrida, donde el dominio de Lewis Hamilton le ha llevado a ganar siete mundiales, los últimos cuatro consecutivos.

“Para los aficionados es importante que Max Verstappen no comience a dominar tanto como lo ha hecho Lewis Hamilton hasta ahora. Es hora de que Ferrari finalmente pueda competir delante de nuevo”, añadió Ecclestone.

A pesar de los malos resultados que cosechó la temporada pasada, cuando el equipo de Maranello terminó sexto en el campeonato de constructores, su peor resultado en 40 años, parece que esta temporada el monoplaza ha vuelto a ser más competitivo. Y esperan que el coche de 2022 les devuelva a la lucha por el mundial, aunque todavía es pronto para hacer una evaluación de lo que podría dar de sí.

“Todavia es muy pronto, por lo que nadie sabe dónde está en comparación con el resto de equipos”, dijo Leclerc. “Es una gran interrogación para todos si nos está yendo bien con el desarrollo o no. Por ahora son sólo números y predicciones, pero como pilotos podemos dar nuestra opinión, especialmente en el simulador”.

“Tenemos un simulador muy bueno, podemos probar muchas cosas diferentes y lo que el piloto puede aportar es muy importante. Sólo podemos hacer nuestro mejor esfuerzo para erradicar los errores del coche de este año, incluso si se trata de un proyecto completamente diferente”, añadió el piloto monegasco.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.