Lobato y De la Rosa vuelven a 2005 para revivir en DAZN el primer mundial de Alonso

Antonio Lobato detalla en '2005, el año que cambió nuestra vida' su relación con el bicampeón del mundo: "Vives momentos únicos, pero si se enfada, te dice lo que piensa a la cara y no se corta"

DAZN, la plataforma global líder de streaming de deporte, ofrece a todos los aficionados a la Formula 1 el reportaje ‘2005, el año que cambió nuestra vida‘, un contenido con el que Antonio Lobato y Pedro de la Rosa rememoran la
temporada en la que Fernando Alonso se convirtió en el primer campeón español de la historia de la Formula 1.

Lobato es una de las personas que mejor conoce al piloto asturiano, dado que ha seguido toda su trayectoria deportiva, desde que dio sus primeros pasos en el ‘Gran Circo’ con los mejores pilotos hasta alzarse con el título. Esto les llevó a vivir experiencias de todo tipo, tal y como reconoce el periodista en el documental exclusivo de DAZN: “Buenas experiencias, porque vives momentos únicos con él, pero malas también, porque si se enfada, te dice lo que piensa a la cara y no se corta

La relación entre Lobato y Alonso

Lobato y Alonso forjaron una gran relación, pero según el narrador de DAZN, esto levantaba suspicacias: “Luis García Abad (su mánager) me dijo ‘Antonio, esto es peligroso. Demasiado buen rollo. Esto me va a generar problemas’. Para el resto de la prensa era un problema, porque había muy buen rollo conmigo, e incluso para el equipo era un problema, porque era demasiado buen rollo con un periodista“.

Después de una temporada muy sólida, el 25 de septiembre de 2005, y tras la disputa del GP de Brasil, Fernando Alonso hizo historia al convertirse en el primer piloto español en ganar el Mundial de Formula 1, además de ser el más joven en hacerlo, con 24 años, superando el récord que hasta entonces ostentaba Emerson Fittipaldi. Para redondear la temporada, Renault también logró el título de constructores gracias a la pareja que formaba con el italiano Giancarlo Fisichella.

‘Fichaje’ de De la Rosa

En diciembre de 2005, se anunció oficialmente que Fernando Alonso abandonaba Renault para correr con los colores de la escudería británica McLaren a partir del año 2007. En ese fichaje jugó un papel clave Pedro de la Rosa, tal y como reconoce el actual comentarista de DAZN: “Tengo que confesar que antes de que empezara la carrera de Brasil, a Fernando le hicimos una oferta para ficharlo de cara al 2007. Me llamó Ron Dennis y me dijo ‘Pedro, quiero que le hagas una oferta a Fernando para fichar en 2007, que sé que el año que viene (por el 2006) tiene contrato en vigor’. Y le dije ‘vale, el lunes se la hago’. Y me contestó ‘no, Pedro, no me has entendido. Tiene que ser antes de que se corone campeón del Mundo, porque quiero que sepa que el interés es antes de que sea campeón, porque cuando ya lo sea, todo el mundo lo va a querer. Pero yo lo quiero antes'”.

Antes de hacerle esa oferta, De la Rosa confiesa que no tenía el número de Fernando Alonso: “Le dije a Ron Dennis ‘no tengo su teléfono’. Yo no tenía relación con Fernando, éramos rivales. Pero fue a raíz de esto que nuestra relación empezó a ser mucho más cercana. Yo, como piloto reserva, hacía una oferta a Fernando para que se incorporase a McLaren cuando yo quería ser el piloto de McLaren. Y en ese momento, yo creo que fue importantísimo también para el futuro de Fernando contar con una oferta para unirse a McLaren”.

‘El plan’, en marcha

El asturiano también es el gran protagonista de ‘Alonso 2021, el origen del plan’, un contenido en el que el asturiano rescata para DAZN algunos de los momentos clave de la temporada, como lo que sintió tras volver a pilotar un Formula 1 después de dos años de ausencia o el podio logrado en el GP de Qatar, el número 98 en su brillante trayectoria deportiva. Ese tercer puesto es una clara muestra de que su vuelta tenía un plan en marcha, aunque cuando Noemí de Miguel le pregunta por ello, el asturiano pide paciencia: “Hay que esperar unos meses para saberlo. Hay que creer”.

Al volante de un Alpine, y formando parte de la misma marca Renault que le llevó a ganar dos mundiales consecutivos en 2005 y 2006, el piloto asturiano no tardó en recuperar su tacto mágico y durante el curso pasado fue capaz de plantar cara a los mejores rivales, lo que hace soñar a todos los aficionados con la consecución de su tercer título.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.