Los comisarios revisarán la sanción impuesta Sainz en Australia

Los comisarios del Gran Premio de Australia 2023 tendrán que revisar la sanción impuesta a Carlos Sainz en el Gran Premio de Australia 2023, el martes 18 de abril escucharán las alegaciones del equipo Ferrari después de que el equipo italiano iniciase una reclamación formal ante la FIA.

La FIA confirmó que el próximo martes se llevará a cabo una audiencia para resolver la solicitud del equipo Ferrari de revisión de la penalización de cinco segundos impuesta al piloto madrileño Carlos Sainz al final del Gran Premio de Australia 2023.

El piloto de Ferrari terminó cuarto, pero la penalización tras el incidente en el reinicio a final de carrera le llevó hasta la decimosegunda posición. El piloto español no ocultó su enfado en la posterior rueda de prensa por la decisión de los comisarios que le dejaba fuera de los puntos.

Sainz fue considerado culpable del choque con Fernando Alonso en la curva 1 durante el último reinicio en parado, mientras que los incidentes que involucraron a Logan Sargeant, Nick de Vries, Pierre Gasly y Esteban Ocon no tuvieron ningún tipo de penalización.

Relacionado: Horario de la carrera de Bakú

Aunque la sanción podría considerarse menor porque sólo se impusieron cinco segundos, como la situación de carrera hizo que se terminase ahí con todos los coches pegados la pérdida de posiciones es más que importante para el piloto español y tiró por tierra todo el trabajo que hizo durante la prueba australiana.

Carlos Sainz calificó la sanción como la “más injusta” que había visto en su vida y añadió en la rueda de prensa que estaba “demasiado enfadado para hablar”. Cuando el equipo le comunicó por radio la decisión de penalización de los comisarios se pudo escuchar como el piloto madrileño estaba visiblemente frustrado.

El jefe del equipo Ferrari, Frederic Vasseur, ya había confirmado la semana pasada que la Scuderia se había acogido a su derecho de revisión bajo el argumento de que “la reacción de los comisarios no fue la misma” para los tres incidentes que se produjeron en ese momento.

El viernes, una nota de los comisarios confirmó que habían recibido una carta de Nikolas Tombazis, director de monoplazas de la FIA, donde se incluía una petición adjunta de Ferrari con fecha del 6 de abril solicitando una revisión de la sanción.

Sainz, junto con los representantes designados por el equipo Ferrari, deberán presentarse ante los comisarios en una audiencia virtual el martes 18 de abril a las 8 de la mañana (hora española). Si se restituyese su cuarto puesto sumaría 12 valiosos puntos en el campeonato que le dejarían a sólo 6 de Lewis Hamilton que es cuarto.

Stroll perdería dos puntos y empataría a 18 con Russell, Pérez perdería 2 y se quedaría segundo a 17 de su compañero y líder del mundial Max Verstappen, Norris perdería 2, Hulkenberg perdería 2 y caería al undécimo puesto, Piastri caería al decimoquinto y Zhou perdería un punto, mientras que Tsunoda se quedaría sin puntos.

Sainz, junto con los representantes designados del equipo Ferrari, deben presentarse ante los comisarios para la audiencia virtual a las 0800 CET del 18 de abril.

Proxima carrera: Gran Premio de Azerbaiyán 2023

Un comentario sobre «Los comisarios revisarán la sanción impuesta Sainz en Australia»

  1. Yo creo que no es justo la sanción impuesta a Sainz, porque hay situaciones que son provocadas por el piloto para obtener un beneficio y perjudicar a otro donde el daño sería peor para el otro trayendo una consecuencia negativa mayor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--