Los expertos se dividen sobre la grandeza de Hamilton en la F1

Mientras Lewis Hamilton busca igualar y batir los récords de todos los tiempos de Michael Schumacher, el jurado aún está deliberando sobre la grandeza del piloto británico.

La leyenda de la F1, Sir Jackie Stewart, ha causado revuelo esta semana al sugerir que los logros de Hamilton se ven empañados por la absoluta superioridad de su coche.

“Francamente, el coche y el motor son ahora tan superiores que es casi injusto en el resto del campo”, dijo al podcast oficial del GP de Australia.

No todo el mundo está de acuerdo.

“Jackie Stewart dice que Lewis Hamilton no está entre los tres mejores pilotos de todos los tiempos, no estoy de acuerdo”, dijo la campeona mundial de 1979 Jody Scheckter.

“Las cosas son mucho más competitivas e iguales ahora que nunca. Creo que Lewis está definitivamente entre los tres primeros de todos los tiempos”, agregó.

Sin embargo, el ex supremo de la F1 Bernie Ecclestone está de acuerdo con Fernando Alonso, quien recientemente dijo que el siete veces campeón mundial Schumacher sigue un paso por delante de la grandeza de Hamilton.

Eso es a pesar del hecho de que Hamilton podría igualar la cuenta récord de Schumacher de 91 victorias este fin de semana, y también su récord de siete títulos para fin de año.

“Schumi estaba más o menos solo cuando estaba en el automóvil”, dijo Ecclestone a la agencia de noticias francesa AFP.

“Hamilton tiene Dios sabe a quién ayudar a explicarle la presión de los neumáticos o la velocidad en las curvas.

“No se puede decir nada malo de Lewis, no se puede decir que no sea bueno”, insistió el hombre de 89 años. “Ese no es el punto. ¿Michael habría estado mejor en ese auto? No lo sé”.

Ecclestone cree que parte del problema para los críticos de Hamilton es su estilo.

“Sólo por la forma en que se viste”, dijo. “Si no supieras que es un piloto de carreras, nunca lo pensarías. Piquet o Schumacher, cuando los veías, sabías que eran pilotos de carreras”.

Finalmente, uno de los artífices del éxito sin precedentes de Schumacher, el exjefe de Ferrari Jean Todt, no se atrevió a decidir si el gran alemán o Hamilton es mejor.

“Son dos grandes campeones, pero también representan dos épocas diferentes”, dijo Todt, ahora presidente de la FIA, a La Gazzetta dello Sport.

“Hamilton conduce el auto número uno y tiene un gran equipo detrás de él, que son todas las condiciones que necesitas para hacer y batir récords”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.