Magnussen descarta un papel de reserva en Haas

Tras siete temporadas en F1 ha enfilado un nuevo rumbo hacia las carreras de resistencia, ha sido confirmado por el equipo Peugeot para el WEC 2022.

La temporada pasada sirvió para poner en alerta a los equipos sobre la necesidad de tener pilotos en la recámara. La pandemia del coronavirus acecha en cada esquina y, como ya vimos con Hamilton a final de la temporada pasada, hay que tener opciones para poder sustituir a cualquiera de los pilotos.

Y no es un tema menor, el covid puede dejar fuera de combate a cualquiera de tus pilotos una o dos carreras, lo que puede afectar notablemente a los puntos que suma el equipo en la tabla de clasificación. Y esa posición determina una parte del dinero que recibirá el equipo de Liberty Media. Así que sumar la mayor cantidad de puntos es fundamental, afecta al bolsillo de las escuderías.

Y este impacto es mucho mayor en los equipos pequeños. Por eso el jefe de filas de Haas dijo esta semana que podría invitar a alguno de sus ex pilotos Kevin Magnussen o Romain Grosjean a reemplazarles. Una opción fiable teniendo en cuenta que ambos han pilotado el Haas de la pasada temporada y que será prácticamente idéntico esta campaña.

Pero el piloto danés se ha mostrado partidario de declinar la oferta de Haas si llegase a producirse alegando que “no cree que eso sea muy interesante”, al tiempo que confirmaba que “la Fórmula 1 es un capítulo cerrado”.

“Tuve unos años fantásticos con Haas y Guenther es muy buen amigo, así que siempre estaré listo para recibir consejos y lo que sea. Pero, ¿una sola carrera? No me interesa eso”, dijo el ex piloto de Haas al periódico BT.

“He estado en la Fórmula 1 durante siete años y extraño ganar, así que pensar en hacer otra carrera de Fórmula 1 sólo por el hecho de estar en ella, no es muy interesante”, añadió Magnussen.

Tras siete temporadas en F1, en las que disputó 120 carreras, con los equipos McLaren, Renault y, los últimos cuatro años, con Haas, Magnussen se quedó sin asiento por la presión del equipo para poner en pista a dos novatos como Mick Schumacher y Nikita Mazepin.

Su mejor resultado en la máxima categoría fue con McLaren en el Gran Premio de Australia de 2014 cuando terminó segundo por detrás del Mercedes de Nico Rosberg.

Destacado: Calendario de presentaciones F1 2021

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.