Marko descarta cualquier innovación misteriosa en el RB16B

Marko descarta que el hecho de que Red Bull haya mantenido el nuevo monoplaza de 2021 medio escondido se deba a que el RB16B cuente con alguna innovación secreta con la que destronar a Mercedes.

En la presentación del Red Bull RB16B hemos echado de menos alguna imagen más del nuevo coche. Pero lo que todavía ha llamado más la atención es el hecho de que saliesen a pista con el nuevo monoplaza para una jornada de filmación y no hayan facilitado ninguna imagen. Algo extraño si tenemos en cuenta que esas jornadas se hacen con gomas de demostración y que se lleva un elenco de cámaras y drones para inmortalizar, casi, cada minuto en pista.

Pero el asesor de Red Bull, Helmut Marko, ha bromeado sobre el motivo de tan llamativo comportamiento y ha descartado por completo que el monoplaza tenga ninguna innovación que le vaya a dar una ventaja importante sobre sus competidores.

“Fue poco tiempo para hacer sesiones de fotos. Pilotar era más importante para nosotros que tomar fotos. El coche no tiene nada de misterioso. No tiene seis ruedas ni un ventilador en la parte trasera”, bromeó Marko en unas declaraciones recogidas por el portal alemán F1-Insider.

Relacionado: ¿Qué esconde Red Bull en el nuevo RB16B?

Y es que desde su punto de vista, el desarrollo del monoplaza de Red Bull sigue una línea continuista con el modelo del año pasado, en línea con la congelación normativa aprobada la temporada pasada para paliar las consecuencias económicas derivadas de la pandemia del coronavirus.

Así que queda esperar hasta Bahrein para poder ver cuanto de verdad había en ello. Marko también afirmaba que llevarán a los tres días de entrenamiento a Bahrein “todas las piezas que se usarán en el debut de la temporada” dos semanas más tarde en el mismo circuito.

Aunque hay que tener en cuenta que las sesiones de tests de pretemporada sirven para intuir algunas cosas, pero que el fuego real llega con la primera clasificación y la primera carrera de la temporada. No sería la primera vez que vemos tiempos alentadores en pretemporada que luego de desinflan como un suflé cuando hay que poner toda la carne en el asador.

Leer más: Descubre las diez escuderías de 2021

El RB16B, un monoplaza creado a medida para Verstappen

Sergio Pérez Red Bull
Sergio Pérez – Foto: Dan Istitene / Getty Images for Red Bull Racing

Lo que sí verá el RB16B es un compañero de Max Verstappen con bastante experiencia en los circuitos de Fórmula 1. La llegada de Sergio Pérez al equipo ya ha dejado alguna píldora de por donde van los tiros ante la enorme diferencia que se ha visto con los anteriores compañeros de equipo del holandés.

“El coche tiene mucho potencial, pero es completamente diferente de pilotar. Especialmente en la zona trasera. En cualquier caso, ya sé por qué no todos los pilotos podían gestionarlo en el pasado. Es cuestión de experiencia, espero que no me lleve mucho comprender completamente el coche”, dijo Checo tras probar los monoplazas de Red Bull, tanto el nuevo RB16B como el RB15, esta semana en Silverstone.

Habrá que esperar para ver como se adapta el piloto mexicano, pero lo que está claro es que hará valer su experiencia y que no es un recién llegado a la parrilla como Pierre Gasly o Alexander Albon. Checo será un hueso duro de roer para Verstappen, además de su experiencia es uno de los pilotos que mejor gestiona sus neumáticos y eso le da un extra en carrera.

Destacado: Calendario F1 2021

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.