Marko sobre Vettel: “Debería tomarse un año sabático, arreglar las cosas”

A lo largo de los 72 años de historia de la F1 siempre hemos visto ciclos, más en las últimas décadas dominadas por la aerodinámica, Sebastian Vettel y Red Bull tuvieron un ciclo de oro a principios de la década pasada, parece que ha quedado ya muy lejos.

Helmut Marko conoce bien al piloto de Heppenheim, fue su gran valedor durante los inicios de su carrera y el gran triunfo del programa de jóvenes pilotos de Red Bull, del que el austríaco es máximo responsable. Sebastian Vettel logró su primera victoria en la temporada 2008 al volante de un Toro Rosso, toda una proeza teniendo en cuenta que el equipo italiano era usado para poner a prueba a los novatos.

Al año siguiente llegó la oportunidad en el primer equipo, el debut con Red Bull y no defraudó, cuatro victorias y el el subcampeonato de pilotos. Pero la gran alegría llegaría en 2010, primer título para el tetracampeón y el arranque del ciclo de los coches de las bebidas energéticas dominando la F1 hasta 2013. Una época de grandes alegrías y que Vettel simbolizó a través del gesto con el puño cerrado y un dedo levantado en señal de victoria.

Pero hoy las cosas son bien diferentes. En una entrevista exclusiva con Christian Nimmervoll, el editor ve que Marko “claramente sufre al pensar en cómo le está yendo actualmente a su viejo amigo”, lejos ya de aquel momento apoteósico al final del campeonato de 2010 celebrando su primer título.

Vettel, tras una temporada desastrosa el año pasado en Ferrari, trata de recomponerse en Aston Martin, aunque el arranque de la primera carrera del año en Bahrein no ha ido demasiado bien. Sebastian terminó decimoquinto, mientras que su joven compañero Lance Stroll arañó un punto.

“Debería tomarse un año sabático, arreglar las cosas, preguntarse qué quiere”, dijo Marko al hablar del piloto alemán, recordando que le aconsejó el verano pasado que esperase a que surgiese una buena oportunidad en el mercado de fichajes para 2022. “Creo que habrá muchas posibilidades dentro de la Fórmula 1 el próximo año”.

“No lo hizo. Ahora está sentado en el Aston Martin que, por supuesto, sufre de modo similar al Mercedes. Son coches similares. Y esta carrera no ha sido, ni mucho menos, lo que podría haber traído algo de calma”, añadió Marko en el adelanto de la entrevista que hizo Motorsport Total y que será emitida íntegra en el canal de Youtube de Formel1.de esta tarde.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.