Masi hablará con Verstappen sobre 'seguridad'

El director de la carrera, Michael Masi, ha negado los informes de que los comisarios solo decidieron penalizar a Max Verstappen después de los controvertidos comentarios posteriores a la calificación del piloto de Red Bull.

Se rumorea que los comisarios inicialmente concluyeron que el daño al sistema de luz amarilla era una excusa suficientemente buena para que Verstappen no reconociera la necesidad de reducir la velocidad por el choque de Valtteri Bottas.

Pero luego Verstappen admitió estar «al tanto» del accidente, y provocadoramente dijo cuando se le preguntó si retrocedía: «No lo parecía, ¿verdad?»

Masi, sin embargo, dijo que no fueron los comentarios de Verstappen los que desencadenaron la investigación sobre el comportamiento del holandés.

«Escuchamos los comentarios de Max en la conferencia de prensa después de que llamé la atención de los comisarios sobre el incidente», dijo.

Masi rechazó el argumento de Verstappen de que Lewis Hamilton también debería haber sido penalizado por la misma infracción.

«El caso de Lewis fue muy simple: donde estaba, no había banderas amarillas. Pero Sebastián y Max obtuvieron las banderas. Vettel disminuyó la velocidad, Verstappen no», dijo.

Masi también dijo que le preocupa que Verstappen haya desestimado el aspecto de seguridad del incidente de la bandera amarilla.

«¿Tenemos que ir allí, a un lugar seguro?» declaró el piloto de Red Bull. «Creo que sabemos lo que estamos haciendo. Está clasificando y tú vas a por ello».

Masi, quien dijo que el problema se abordará en la reunión informativa para pilotos en Austin, respondió: «Escuché lo que dijo Max y hablaré con él sobre eso».

«Las banderas amarillas están en la agenda. Lo discutiré uno a uno con Max, pero también recordaré a los otros pilotos las reglas por razones de seguridad».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--