Mercedes 2021 sufre un problema similar al de Williams

George Russell cree que el monoplaza de Mercedes de esta temporada está sufriendo una excesiva sensibilidad al viento, similar a la que están notando ellos en Williams.

Con la primera carrera de la temporada disputada el joven piloto de Williams dijo que el mayor problema con su monoplaza estaba en que era muy sensible al viento, resultado del cambio de normativa de 2021.

“Mercedes está en el mismo barco que Williams cuando se trata de la sensibilidad del coche al viento”, dijo el piloto británico a Speed Week. “Algo tan fundamental como eso sólo puede remediarse con un rediseño completo, pero esa no es una opción. Creo que Mercedes podría tener el mismo problema que nosotros“.

George Russell terminó decimocuarto en el Gran Premio de Bahrein 2021, saliendo desde la decimoquinta posición de parrilla, por delante del Aston Martin del tetracampeón Sebastian Vettel.

La lucha de Williams esta temporada se centrará en encontrar una recuperación que saque al equipo de la última posición en la que se ha sumido en los últimos años. Esta será la primera temporada completa bajo la batuta del fondo de inversión estadounidense Dorilton Capital, tras la venta a la que se vio obligada la familia Williams.

Aunque el objetivo parece bastante asequible pues el equipo Haas parece haberse colgado el cartel de farolillo rojo casi antes de empezar. Además de tener a dos novatos en su alineación, con Mick Schumacher y Nikita Mazepin, ya han confirmado que no continuarán el desarrollo del monoplaza de este año para centrarse en el de 2022.

Precisamente sobre la próxima temporada ya han comenzado las especulaciones sobre los cambios de pilotos. El principal foco de atención se centra en Lewis Hamilton, su contrato por sólo una temporada con Mercedes deja la puerta abierta a un cambio radical.

El propio heptacampeón decía que había todo un año para negociar su contrato con la calma que se necesitaba, pero el jefe de Mercedes Toto Wolff confirmó que quería dejar cerrada la alineación de pilotos para 2022 no más allá de este verano.

Y Russell ya demostró la pasada temporada, cuando sustituyó a Hamilton enfermo de covid-19 en Sakhir, lo que puede hacer si se le da un coche competitivo, a punto estuvo de ganar la carrera si no fuese por los errores del equipo alemán en boxes.

“Sólo él [Hamilton] sabe si esta será su última temporada en la Fórmula !”, dijo Alex Albon, piloto reserva de Red Bull, a la revista CG. “En mi opinión, si mi amigo George Russell fuese compañero de Lewis en Mercedes el año que viene, realmente podría desafiarlo”.

Pero el joven Russell quiere mantenerse alejado de las especulaciones y centrarse en lo que tiene por delante, una tercera temporada con Williams donde seguir aprendiendo y llegar con suficiente experiencia cuando tenga la oportunidad en Mercedes, algo que llegará más temprano o más tarde.

“Cruzaré ese punte cuando llegue”, dijo George Russell cuando se le preguntó si estaba preparado para ponerse al volante del monoplaza de los vigentes campeones.

Por el momento, la próxima cita en una semana en Imola, el Gran Premio de Emilia Romaña 2021 nos permitirá ver si Mercedes ha logrado encontrar algo en estas tres semanas que le acerque a los Red Bull. O si, por el contrario, los RB16B vuelven a mostrarse tan competitivos en esta segunda ronda de las 23 que forman el calendario de 2021.

Destacado: Próxima carrera de Fórmula 1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.