Mercedes calla en medio de reclamos de compra de equipos de F1 por $ 900 millones

Mercedes se niega a comentar los informes de que su equipo dominante de Fórmula 1 está preparando una venta de casi $ 900 millones.

La última especulación ha sido provocada por los comentarios hechos por el exjefe del equipo de F1, Eddie Jordan, quien cree que Mercedes será comprado por Ineos.

En febrero, Mercedes firmó un importante acuerdo de patrocinio con la compañía británica de productos químicos dirigida por el multimillonario Jim Ratcliffe.

«El contrato con Ineos es la piedra angular de nuestros planes futuros de participación en la Fórmula 1», dijo en ese momento el jefe del equipo, Toto Wolff.

Desde entonces, han surgido rumores no solo sobre el futuro del equipo de Brackley, sino también sobre el de su jefe Wolff.

«Todavía estoy en un año de reflexión», insistió Wolff en Mugello.

«Ocho años como jefe de equipo pasa factura, pero amo este equipo y me llevo fantásticamente con Ola Kallenius. Creo que aquí es donde pertenezco y puedes estar seguro de que estaré involucrado de una forma u otra.

«También es importante tomar la decisión correcta para mí y mi familia», agregó.

Si Mercedes está negociando una venta y la posición de Wolff en el equipo cambiará, eso explicaría por qué Lewis Hamilton aún no ha acordado un nuevo acuerdo para 2021.

«No hemos mirado el contrato en los últimos tres años. Nunca lo sacamos del cajón», dijo Wolff cuando se le preguntó sobre el contrato que expiraba de Hamilton en Mugello.

«A veces, las situaciones y los entornos cambian y es el momento para otra parte del viaje que queremos hacer juntos».

Entonces, cuando se le preguntó cuándo finalmente se sacará del cajón el contrato de Hamilton, Wolff agregó: «Estamos trabajando en ello, pero no quiero aceptar una fecha límite determinada.

«Nos llevamos muy bien, solo se necesita tiempo para reunir todos los detalles. Actualmente somos una carrera tras otra, pero hay una brecha entre Mugello y Sochi».

Mientras tanto, cuando se le preguntó sobre los rumores de adquisición de Ineos, un portavoz de Mercedes dijo: «Le pedimos que comprenda que no comentamos sobre rumores y especulaciones».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario