Mercedes comparte los números de Hamilton

Y son abrumadores, suman 13 récords en la Fórmula 1 y no parece que vaya a parar aquí, el heptacampeón va a ir a por la octava corona en 2021, lo que supondría añadir otro nuevo récord a su colección. ¿Cuántos años tendrán que pasar para que alguien lo supere?

La escudería Mercedes ha compartido en su cuenta de Twitter una imagen de Lewis Hamilton donde muestra los números del piloto británico en la Fórmula 1. Tras catorce temporadas en la máxima categoría ahora mismo, al menos que se sepa, sigue sin tener el contrato cerrado con su equipo para seguir compitiendo en F1.

Empezamos por los puntos que suma en Fórmula 1, un récord de un total de 3.778 puntos, que le han servido para obtener las siete estrellas igualando a Michael Schumacher en número de campeonatos.

Entre los récords que atesora están las 98 poles, las 95 victorias, 28 en Grandes Premios diferentes, se subió 165 veces al podio, 266 carreras con el mismo fabricante de motor, 29 victorias en diferentes circuitos, 158 veces en primera fila, 229 carreras terminando en los puntos, de las cuales 48 han sido de forma consecutivas, 74 victorias con el mismo equipo, 7 victorias en su Gran Premio de casa y 162 carreras lideradas.

https://twitter.com/MercedesAMGF1/status/1347234214438203398?s=20

A esos números de récord hay que añadir la participación en 266 Grandes Premios, que todavía están lejos de los 332 que ha disputado Kimi Raikkonen. Y también hay que añadir las 53 vueltas rápidas que atesora el piloto de Mercedes.

¿Será este Twit el preludio del anuncio de su contrato con la escudería alemana? Toto Wolff, jefe del equipo alemán, esperaba tener el tema del contrato de Hamilton resuelto antes de que terminase el año 2020, por el momento no se ha cumplido y parece que el tema se ha enquistado más de lo debido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.