Mercedes desvela el secreto del fondo plano del W12 en Bahrein

Mercedes ha sacado a pista su nuevo W12 en Bahrein en el primer día de pruebas, lo más relevante ver que habían ocultado a sus rivales en la presentación: unos llamativos bordes ondulados.

El evento de presentación de la semana pasada desde la sede de Brackley dejó una duda en el aire sobre que solución estaban ocultando en el Mercedes W12. El director técnico, James Allison, reconoció que ese monoplaza que habían presentado tenía algunos secretos aerodinámicos ocultos que querían mantener fuera de la mirada indiscreta de sus rivales.

“La parte que no mostramos está en el borde del fondo plano”, explicó durante la presentación Allison. “Esa área es la más afectada por el nuevo reglamento donde más se perderá en el rendimiento del coche cambiando las reglas del fondo”.

“Y ahí abajo hay un montón de detalles aerodinámicos que no estamos listos para mostrar, no porque no estén ahí, sino porque no queremos que nuestros rivales los vean, no queremos que empiecen a poner cosas similares en sus túneles de viento. Sólo nos da un par de semanas más”, añadió el responsable técnico de Mercedes.

Hoy arrancaron las pruebas de pretemporada, los únicos tres días que tendrán los equipos este año para poner a punto sus coches, así que Mercedes ha desvelado cual era ese gran secreto que guardaba en el coche que debe defender el título de campeón.

Se trata de un efecto ondulado en el borde del fondo, sin duda diseñado para recuperar parte de la carga aerodinámica que provocan los ajustes del reglamento de 2021. Los mismos que deberían hacer que los F1 de este año, a pesar de ser una evolución de los de la temporada pasada, fuesen más lentos y no se llegase a los tiempos que vimos en 2020 donde casi se superaron todos los récords de pista.

“Parece que Mercedes ha hecho todo lo posible para crear vórtices debajo del fondo en la parte de los bordes exteriores con estas ondulaciones”, dijo el experto en F1 Mark Hughes en la página oficial del campeonato.

No ha sido una buena mañana para Mercedes, con Valtteri Bottas al volante sólo logró dar una vuelta de instalación antes de tener que regresar al garaje por un problema en la caja de cambios. Logró regresar a pista media hora antes de que terminase la sesión, aunque se encontró con la bandera roja provocada por un problema en el Ferrari SF21 de Leclerc que le impidió seguir con el trabajo.

Por la tarde, será el turno del heptacampeón Lewis Hamilton que tendrá que acelerar el trabajo previsto para hoy e intentar condensarlo en las cuatro horas de la tarde.

Destacado: Descubre todos los equipos y pilotos de 2021

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.